fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y aspirante a la dirigencia nacional, aseguró que Yeidckol Polevnsky, líder interina del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), no tiene la facultad para decidir reducir el 75% del financiamiento del partido en este 2020, como firmó ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista para ContraRéplica, Luján expresó: “Ella no tiene facultades para tomar esas decisiones. Tendrá que ser el Congreso Nacional nuevamente el que lo defina”, además agregó que el próximo 26 de enero, durante el Congreso Nacional Extraordinario se tocará el tema.

“Tendrá que ser el Congreso Nacional nuevamente el que lo define, pero este congreso del día 26 no tiene en el orden del día esa discusión. Será en otro Congreso donde se discuta y analice sobre eso. Solamente el Congreso Nacional puede decir en relación con los recursos”, precisó.

También abordarán, detalló Bertha Luján, la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la anulación de la elección interna ante un padrón “no confiable”, así como la conformación de la Comisión de la Selección de Elecciones y si el Comité Ejecutivo seguirá conformado por los mismos miembros o si habrá uno provisional.

Respecto de la elección interna, la presidenta del Consejo morenista indicó que espera que se realice en mayo, “Se va a definir el proceso y también quién estará a cargo de la dirección por lo menos en el tiempo en el que se lleve a cabo el proceso electoral interno, que esperemos que sea a mediados de este año, por ahí de mayo”.

Finalmente, Bertha Luján indicó que las alianzas de Morena rumbo a las elecciones 2021 no pueden ser impulsadas por ningún miembro del CEN, sino por el Consejo Nacional que ella preside.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios