fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El conflicto político–militar entre Irán y Estados Unidos no sólo ha generado miedo e incertidumbre, también ha afectado a otros ámbitos, como el deportivo. Pues de agudizarse esta situación, el Mundial de Futbol de 2022 podría cambiaría de sede. Ya no sería Qatar sino México, Canadá y EUA quienes estarían recibiendo la justa mundialista.

La muerte del general iraní Qassem Soleimani ha aumentado la tensión entre Estados Unidos e Irán. Además, este martes, Irán atacó dos bases de Estados Unidos ubicadas en Irak, aunque el presidente Donald Trump afirmó que todo está bien. Este posible conflicto podría desencadenar en una guerra [en el caso más extremo], lo que pone sobre la mesa el retirarle la organización del Mundial de 2022 a Qatar.

Te puede interesar: Donald Trump responde a Irán: ¡Tenemos el ejército más poderoso del mundo!

Ya no sería Qatar sino México, Canadá y EUA quienes estarían recibiendo la justa mundialista.

De acuerdo con el periodista Javier Tejado (en su columna publicada en El Universal), desde que escogieron (en 2014) a Catar como la sede para el Mundial de 2022 se han registrado una serie de dificultades, entre ellas la política interna del país que no corresponde con los lineamientos de FIFA, así como las acusaciones de sobornos y pagos millonarios hechos por la designación.

También está el hecho de que desde junio de 2017, varios países —como Arabia Saudita, Bahréin, Egipto, Jordania y Libia, entre otros— impusieron un bloqueo naval, aéreo y terrestre a Qatar, al acusarlo de promover el terrorismo de la mano de Irán. Esto complica la llegada del turismo y provisiones.

Conflicto bélico en Irán acercaría el Mundial del 2022 a México y Norteamérica

Ante este hecho, el Comité Organizador del Mundial tomó cartas en el asunto. Le ha preguntado a México, Canadá y Norteamérica —organizadores del Mundial de 2026— que si, en caso de requerirse, están listos adelantar la justa mundialista. La respuesta fue: “Estamos listos”.

Para el caso de México, especificó Tejado, no necesita de gran inversión para adecuar los estadios Akron, BBVA y Azteca, seleccionados para el evento.

Te recomendamos: 

Anuncia Trump nuevas sanciones económicas a Irán

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.