martes, abril 16, 2024

Anuncia Trump nuevas sanciones económicas a Irán

WASHINGTON, D.C.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que ningún miembro del ejército de su país murió durante el ataque perpetrado por Irán a bases estadounidenses de ayer, y consideró que el país de Medio Oriente ha bajado el tono de sus amenazas, lo que consideró una “buena noticia”.

TRUMP anunció nuevas sanciones económicas a Irán, país que juró venganza tras el asesinato de su líder militar Qasem Soleimani, ocurrido el viernes durante un ataque de Estados Unidos en Irak.

En conferencia de prensa, acompañado de Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pompeo, secretario de Estado, y Mark Esper, secretario de la Defensa, Trump dijo que su administración nunca permitirá a Irán tener armas nucleares y apoyar el terrorismo.

En su mensaje, Trump se dijo “muy agradecido y contento porque ningún estadounidense fue herido en los ataques de anoche”, y comentó que sólo hubo daños materiales.

Presumió que sus fuerzas armadas están “preparadas para todos” e indicó que todo parece que Irán está “bajándose del caballo, y creo que esto es algo bueno para todas las partes involucradas en el mundo”.

“Aplaudo la capacidad y el coraje de los hombres que portan nuestro uniforme”, señaló el republicano.

Nuevas sanciones económicas a Irán

Donald Trump declaró que “durante mucho tiempo las naciones habían tolerado el comportamiento desestabilizador de Irán”, pero que “esos días acabaron”.

Al respecto, Trump anunció nuevas sanciones económicas al país de Medio Oriente, las cuales se mantendrán hasta que Irán “cambie su comportamiento”.

Al militar iraní asesinato Qasem Soleimaní, Trump lo describió como un “terrorista que amenazaba la vida de los estadounidenses”.

De acuerdo con el político, Soleimaní “capacitó a grupos militares, lanzó ataques terroristas, alimentó las guerras sangrientas en toda la región, asesinó a militares estadounidenses y colocó bombas que desmembraron a miembros de nuestras fuerzas armadas”.

AM.MX/fm

Artículos relacionados