Yalitza Aparicio debuta como columnista en The New York Times

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Yalitza Aparicio, actriz de la película Roma, compartió este fin de semana en sus redes sociales su primer artículo para The New York Times.

Yalitza escribió en su primer artículo sobre cómo el largometraje de Alfonso Cuarón puso en la mira temas como el racismo y los derechos de las trabajadoras domésticas.

El artículo titulado In Mexico, ‘Roma’ Lit a Fire for Workers Rights (En México, ‘Roma’ encendió fuego por los derechos de los trabajadores), es parte de “The Big Ideas”, compilado de ensayos escritos por artistas, escritores y pensadores que responden la pregunta ¿por qué importa el arte?

Respondiendo a esta interrogante, Yalitza menciona lo siguiente:

“El arte arroja luz sobre los problemas urgentes, necesarios y, a veces, dolorosos que no siempre son fáciles de abordar porque nosotros como sociedad no hemos podido resolverlos”.

Yalitza aborda cómo es que tras la película el Congreso mexicano aprobó un proyecto de ley que otorga derechos laborales a las trabajadoras domésticas y cómo su participación en la película por la que estuvo nominada al Oscar despertó en ella a una activista por los derechos de las trabajadoras domésticas, los indígenas y las mujeres.

Continúa leyendo:

Pixar estrena corto con el primer protagonista gay

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.

Mujeres, el 65 % de personas buscadoras asesinadas en México

Data Cívica hace un memorial virtual, tras el rechazo de incluir el término “personas buscadoras” en la ley. No están incluidas Patricia Acosta Rangel y Katia Citlali Jáuregui Acosta, asesinadas este domingo