fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Yalitza Aparicio, actriz de la película Roma, compartió este fin de semana en sus redes sociales su primer artículo para The New York Times.

Yalitza escribió en su primer artículo sobre cómo el largometraje de Alfonso Cuarón puso en la mira temas como el racismo y los derechos de las trabajadoras domésticas.

El artículo titulado In Mexico, ‘Roma’ Lit a Fire for Workers Rights (En México, ‘Roma’ encendió fuego por los derechos de los trabajadores), es parte de “The Big Ideas”, compilado de ensayos escritos por artistas, escritores y pensadores que responden la pregunta ¿por qué importa el arte?

Respondiendo a esta interrogante, Yalitza menciona lo siguiente:

“El arte arroja luz sobre los problemas urgentes, necesarios y, a veces, dolorosos que no siempre son fáciles de abordar porque nosotros como sociedad no hemos podido resolverlos”.

Yalitza aborda cómo es que tras la película el Congreso mexicano aprobó un proyecto de ley que otorga derechos laborales a las trabajadoras domésticas y cómo su participación en la película por la que estuvo nominada al Oscar despertó en ella a una activista por los derechos de las trabajadoras domésticas, los indígenas y las mujeres.

Continúa leyendo:

Pixar estrena corto con el primer protagonista gay

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios

Por EDT