viernes, febrero 23, 2024

Ya viene el “Festival del Pan de Muerto y el Chocolate”: cuándo y dónde se realiza

Ciudad de México.- El Palacio de la Autonomía de la UNAM es el punto de encuentro para degustar este fin de semana del delicioso pan de muerto y un chocolate calientito.

Sin duda alguna, cuando de celebraciones se trata la de día de muertos es un verdadero festejo, para honrar a nuestros seres queridos, el paladar es el que más se conciente durante esta temporada.

El pan de muerto no es solo un alimento es un elemento importante y característico en el altar de muertos, su peculiar forma circular representa el ciclo de la vida y la muerte, los huesos de azúcar que se colocan en la parte superior representan los huesos de nuestros difuntos, simbolizan los cuatro puntos cardinales los cuales ayudan a las almas a cruzar el ‘mictlán’ para llegar a su destino.

El festival se celebrará del 3 al 5 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas en el Palacio de la Autonomía de la UNAM, ubicado en Lic. Primo de Verdad #2, junto al Zócalo capitalino. El costo de acceso es de $20 pesos por persona, puedes reservar tu entradas aquí.

¿Qué encontrarás en el Festival del Pan de Muerto y Chocolate? 

Tienen preparado para t más de 200 variedades de pan de muerto, rellenos  de crema pastelera, conejito, chocolate, por mencionar algunos. Además encontrarás panes regionales de tradicional azúcar, ajonjolí, totomoxtle, de pulque, carita de Oaxaca y muchos más.

Prepárate! Alistan el Festival del Pan de Muerto y Chocolate en CDMX | Gastrolab

No te puedes perder de un chocolate calientito de Oaxaca, chocolate frío de agua, horchata de cacao y por supuesto chocolates macizos, se contará con una amplia variedad  desde malvavisco cubierto de chocolate, chocolate relleno de mole, queso parmesano y chai.

¡Que rico!

Tu entrada incluye una experiencia sorpresa, ingreso a las hermosas ofrendas y acceso a una rifa de pan de muerto y otros productos.

¡Aún hay entradas!

TE RECOMENDAMOS 

Inicia noviembre con diversidad de montajes en Teatro UNAM

AM.MX/MCR

Artículos relacionados