“Ya hice todo lo que pude con Iron Man”: Robert Downey Jr.

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Innumerables veces ha tenido que contestar Robert Downey Jr. a la misma pregunta. Su personaje fue tan vital para el Universo Cinematográfico Marvel que muchos fans siguen esperando a que el actor vuelva a portar la armadura de Iron Man, sin embargo, no por mucho repetir una pregunta, la respuesta cambiará.

Él fue el héroe con el que, en 2008, arrancó la franquicia más taquillera de la historia del cine, el Universo Cinematográfico Marvel, del que se despidió en 2019 con la que, precisamente, es la película más taquillera de la historia, Avengers: Endgame.

Si bien el actor forjó uno de los personajes más inolvidables del cine durante poco más de diez años, al mismo tiempo considera que dicho periodo fue suficiente para explotar un personaje que, a su consideración, ya ha dado todo de sí.

Así lo comentó Downey Jr. en una reciente entrevista en la que reflexionó sobre su papel con Marvel y la construcción creativa de un personaje que apenas el año pasado llegó a su fin dentro de dicho universo.

“Interpretar a Tony/Iron Man fue profundamente satisfactorio”, comentó el histrión. “Fue difícil y escarbé profundo. Tuve un increíble viaje de diez años que fue creativamente satisfactorio”.

La pregunta del millón: ¿Downey regresará al UCM como Iron Man?

A Robert Downey Jr se le preguntó si el personaje podría volver o si estaría dispuesto a colocarse una vez más la armadura. Después de once años de interpretar a Tony Stark, desprenderse del personaje podría resultar una dificultad. Sin embargo, el actor lo ve de otra manera.

“Hice todo lo que pude con ese personaje y ahora puedo hacer otras cosas”, dijo. “Ahora, siendo de mediana edad, comienzas a mirar atrás y te das cuenta de que todo esto es parte del viaje y las cosas terminan. Soy afortunado y eternamente agradecido de haber terminado en donde estoy”.

Por otro lado, el actor aclaró que si bien existen similitudes entre sus ocupaciones y las de Iron Man, él “no es Tony”. Y así como las revolucionarias armaduras del magnate, el actor está seguro que la clave para una vida y carrera exitosas, es evolucionar.

“Ahora tengo mucha más ambición por hacer cosas que no había hecho antes”, comentó. “Evolucionar es la clave: lo peor que puede hacer cualquiera es entrometerse en su propio camino. Si quiero ser un padre, esposo y ciudadano en forma, sería irresponsable de mi parte no mirar hacia adelante y preparar mi mente para las transiciones y todo lo que venga”.

El histrión confesó que ahora cada que recibe un nuevo guion, primero analiza el nivel de compromiso que deberá tener con dicha producción y el tiempo en proporción que podrá pasar con su familia y sus hijos.

Continúa leyendo:

‘The Witcher’ continúa rodaje sin Henry Cavill

EDT/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca registra afectaciones por el Frente Frío 13

Derivado de los efectos asociados al frente frío número 13, se registraron afectaciones menores en algunas regiones de Oaxaca.

Quintana Roo pone en marcha la estrategia “Laboratorio en tu Clínica”

Quintana Roo se convirtió en uno de los primeros estados del país en poner en marcha la estrategia “Laboratorio en tu Clínica”.

Fortalecen la atención médica en el sur de Yucatán con nuevas ambulancias

El Gobierno de Yucatán fortaleció la red de respuesta médica en el sur del estado con la entrega de ambulancias modernas y equipadas.

Detienen a exdirector de Administración del Tribunal de Justicia del Edomex por presunto desvío de recursos

El exdirector del Tribunal de Justicia Administrativa de Edomex habría efectuado transferencias bancarias con un valor de más de 32 mdp.