domingo, junio 16, 2024

Josué Nirvardo va por la gubernatura de Quintana Roo

KANTUNILKIN.- Las aspiraciones del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva para reelegirse como alcalde y después ir tras la candidatura a gobernador de Quintana Roo es en realidad un proyecto familiar en el que participan sus hermanos con sus más de 11 empresas y sus respectivos socios, muchos de ellos vinculados estrechamente con el borgismo-felixismo, pero también impulsados en la actualidad por el panismo en el norte del Estado.

De acuerdo con Sol Quintana roo, la receptora de cantidades millonarias de dinero que salen de las empresas familiares es precisamente a la Fundación Nivardo Mena, Asociación Civil que recorre en todo el estado buscando adeptos a través de la dádiva en las zonas marginadas de Quintana Roo.

Las empresas más visibles son Boca Conil S.P.R. de R.L.; Ferrotlapalería El Cachorro S.A. de C.V; Comercializadora Holbox Caribe S.A. de C.V.; Triturados Industriales del Golfo S.A. de C.V.; Transportadora Terrestre Turística Isla Pájaros S.A. de C.V.; Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Vanguardia del Mar S. C. L; Servicios Combustibles y Lubricantes Punta Chen S.A. de C.V.; Koox Chuc Kay S.C de R.L. de C.V.; Transporte Marítimo Nueve Hermanos S.A. de C.V.; Laguna Conil S.C. de R.L. de C.V.; y Teels S.A. de C.V.

Todas ellas inscritas en el Registro Público del Comercio, florecieron durante los mandatos de los exgobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, respectivamente, beneficiándose con concesiones, contratos millonarios y hasta con favores político-empresariales, por lo que no se descarta que los exmandatarios tengan intereses directos, pues entre los socios de las empresas hay gente cercana a los cozumeleños.

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, es el candidato de la familia desde hace más de dos décadas, aunque él ha expresado que pretende competir por la gubernatura, proyecto que inició desde que fue electo como líder ejidal en Holbox, en 2012.
AM.MX/fm

Artículos relacionados