domingo, julio 21, 2024

Xóchitl Gálvez se separará de los partidos: ‘cerrará su ciclo’ con el PAN y PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la alianza PAN, PRI y PRD, afirmó que, tras su derrota en las elecciones presidenciales, buscará cerrar sus ciclos con los partidos políticos que la candidatearon.

En entrevista con Manuel Feregrino, para el programa Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, la senadora afirmó que seguirá “luchando” desde la sociedad civil, sin embargo, no precisó de qué manera.

“Quiero cerrar mi ciclo con el PAN, de la mejor manera, quiero cerrar mi clico con el PRI, obviamente agradecerle a su militancia y sus dirigencias y lo que hayan o no hecho es algo que ellos tendrá que reflexionar, agradezco las palabras de (Jesús) Zambrano al reconocer que se pudo haber hecho más, pero ya, a seguirle “, externó.

Confirmó que el próximo jueves sostendrá un desayuno con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, con quien tuvo diferencias por haber felicitado a Claudia Sheinbaum, presidenta electa, luego de su triunfo en las urnas, así como después del primer debate presidencial.

“Él (Marko Cortés) sostiene que no gritó, yo sostengo que los hombres, incluido el presidente y muchos políticos del país, tienen que replantear su masculinidad. El tema de fondo es que si ellos hubieran tratado igual a un hombre”, reclamó.

Xóchitl vs. reforma judicial
Xóchitl Gálvez reiteró que presentará una contrapropuesta a la reforma al Poder Judicial, pues consideró que la propuesta de que las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) genera incertidumbre a inversionistas extranjeros.

“Oigo que Claudia (Sheinbaum) sí quiere el nearshoring, es la posibilidad de tener mejores empleos, nada mas que esto no se hace realidad si no hay certeza jurídica y no se logrará con ministros que va a elegir el pueblo que puede ser con coacción del voto, jueces que puede elegir el narco, personajes ineptos, con todo respeto, ya pudieron poner a una ministra, en lugar de Lenia Batres, que si supiera”, aseveró.

Finalmente, Xóchitl Gálvez indicó que recorrerá el país para agradecer y escuchar a la ciudadanía, pues insistió que se mantendrá en la vida pública del país.
AM.MX/fm

Artículos relacionados