miércoles, junio 19, 2024

Xóchitl Gálvez reta a AMLO a publicar informes de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.— Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a presentar, en su conferencia matutina, los informes sobre las pérdidas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de las emisiones de contaminantes que lanzan todas las refinerías que operan en México.

“Yo lo reto (a Andrés Manuel López Obrador) a que mañana en su mañanera le diga a los mexicanos y les dé a conocer todo el inventario de emisiones. Y el segundo reto es que dé a conocer las pérdidas que ha tenido Pemex Refinación en los cinco años de su gobierno”, dijo.

Este domingo, el presidente López Obrador ironizó sobre la propuesta de Xóchitl Gálvez, en torno a cerrar en los primeros seis meses de su gobierno, en caso de ganar las elecciones, las refinerías de Cadereyta y Tampico, aclarando que no existe ninguna en este último municipio.

Al respecto, Xóchitl Gálvez pidió al mandatario la misma vehemencia con la que defiende a los combustibles, imponerse en otros sectores: “Decirle al Presidente que ojalá defendiera la salud y la seguridad de los mexicanos con la vehemencia que defiende el uso de combustibles fósiles”, dijo.

Reconoció que confundió la ubicación de la refinería de Ciudad Madero, al decir que era de Tampico; “efectivamente es la refinería que está en Ciudad Madero, en la zona conurbada de Tampico, yo debía haberlo precisado, ahí tiene razón al presidente”, dijo. Sin embargo, afirmó que dañan el ambiente de la misma zona.

Xóchitl Gálvez acusó la publicación del mandatario nacional de una intromisión en el proceso electoral: “Claro que es una intromisión, lo he dicho claramente, él es el jefe de campaña de Claudia Sheinbaum. Claudia Sheinbaum es incapaz de contestar, pero que tampoco lo entiende”, afirmó.

Te recomendamos: 

Xóchitl Gálvez promete investigar presunto sobrecosto de la refinería de Dos Bocas

AM.MX/dsc

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados