lunes, junio 17, 2024

Xóchitl Gálvez promete investigar presunto sobrecosto de la refinería de Dos Bocas

VILLAHERMOSA.— Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, anunció que de llegar a la Presidencia de la República investigará, auditará y castigará a los responsables del sobrecosto de la refinería de Dos Bocas, que se construyó durante el actual sexenio.

Al encabezar un mitin en Villahermosa, Tabasco, la aspirante panista lamentó que la obra emblema del Gobierno Federal, originalmente contemplaba una inversión de 170 mil millones de pesos, pero su costó se triplicó y asciende ya a más de 400 mil millones de pesos.

Sí vamos a investigar, sí vamos a auditar lo que pasó en esa refinería. Por supuesto que no se va a quedar sin castigo quien se haya robado el dinero de la refinería de Dos Bocas. Tengan la certeza, por que ahí hay varios millonarios, ahí está la empresa Huerta Madre de aquí de Tabasco, que son los socios compadres, amigos de Rocío Nahle, que les dieron un contrato de 5 mil millones de pesos y esa empresa se creó una semana antes”, afirmó Xóchitl Gálvez.

La candidata de oposición se comprometió a concluir las obras en Dos Bocas, incluso dijo que con ella sí va a operar. “Hay una refinería que no han acabado y que su servidora la va a tener que terminar porque son muy weyes, no le entienden (…) ¿Saben por qué no está terminada? Porque fue un robadero”, afirmó.

Además, en su gira por Tabasco, Xóchitl Gálvez indicó que una vez que llegue al Ejecutivo federal iniciará una certificación para jóvenes e ingenieros tabasqueños de los municipios de Cárdenas, Paraíso y Villahermosa para emplearlos en la refinería de Dos Bocas, con el fin de no traer personas de otros estados.

“Me comprometo a terminar esa refinería y que funcione. Hago ese compromiso en Tabasco que necesitan a una verdadera ingeniera y no la que tuvieron en (secretaría) Energía que se fue y dejó tirada la refinería”, dijo.

La aspirante presidencial dijo que buscará crear un programa social para jóvenes llamado ‘Sí sí’, “Sí estudia y sí trabaja”, para aquellos que “quieren oportunidades. Por eso vamos a hacer que Tabasco no solo viva del petróleo, le vamos a apostar a la ‘mente factura’, a los empleos relacionados con la inteligencia artificial, con la electro movilidad, con la robótica, con la industria de semiconductores. Le vamos a apostar a la industria del entretenimiento”, destacó.

Te recomendamos:  

Xóchitl Gálvez propone modificaciones al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados