Xóchitl Gálvez propone modificaciones al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Fecha:

ECATEPEC.— Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, tuvo un encuentro con simpatizantes en Ecatepec, Estado de México, en donde sostuvo que conservará el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pero se llamará “Sisi, sí estudio y sí trabajo”.

“Vamos a seguir con los programas sociales. Ningún programa social se va a quitar. Sí los vamos a mejorar. El Programa jóvenes construyendo el futuro seguramente se llamará SISI, sí estudio y sí trabajo o algo parecido”, dijo la abanderada del PRI, PAN y PRD.

Sin embargo, Xóchitl Gálvez indicó que la beca disminuirá: pasará de 7 mil 572 a 3 mil 600 mensuales; con la diferencia de que los jóvenes de 18 a 29 años no sólo recibirán los cursos y se capacitarán laboralmente en algún centro de trabajo, sino también tendrán acceso a las “Aldeas del Saber”.

“Sí les darán 3 mil 600 pesos, pero aprenderán algún idioma con certificación; deporte, clases de cultura, lo que le hemos llamado las aldeas del saber que son espacios donde le podremos atención a jóvenes de 12 a 18 años en distinto temas deporte, cultura, habilidades digitales, competencias laborales, pero queremos que hay una contraprestación para los jóvenes.

No sólo queremos que tengamos los 12 meses de apoyo económico, sino que después de esos meses esos jóvenes se puedan reinsertar en el mercado laboral o reintegrarse a la universidad”, apuntó la aspirante presidencial.

Desde 2019, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro comenzó a operar en todo el país. El objetivo es apoyar a jóvenes de 18 a 29 años, de todos los niveles educativos, para que puedan capacitarse de manera laboral en algún centro de trabajo de su elección hasta por 12 meses.

Los beneficiarios reciben, actualmente, una beca mensual de 7 mil 572 pesos, además de que están inscritos ​al seguro médico por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Hoy en día se beneficia a 2 millones 969 mil 269 personas, de los cuales un millón 724 mil 837 son mujeres.

Te recomendamos: 

Xóchitl Gálvez ofrece “yucatanizar” al país

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán se suma a la estrategia nacional de turismo comunitario

De esta forma, se firmó un convenio de colaboración para consolidar el Destino de Turismo Comunitario Camino del Mayab.

Dan la bienvenida al primer vuelo de la ruta Ciudad Ixtepec – AIFA de Fly Aerus

Este trayecto de Fly Aerus se suma a la ruta Ciudad Ixtepec - AIFA que opera Mexicana de Aviación, con tres frecuencias a la semana.

Profeco comparte llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan

Las unidades pueden presentar un defecto de soldadura en la hebilla de la contrachapa de las puertas y la resistencia podría ser insuficiente. Es para modelos Kicks año 2025, Frontier V6 año 2026 y Sentra año 2025

Carlos González Flota, el primer procurador ambiental en Yucatán

Con 33 votos a favor, el Congreso de Yucatán eligió a Carlos Eduardo González Flota como el primer procurador ambiental del estado.