lunes, abril 22, 2024

Xóchitl Gálvez invita a Santiago Creel a coordinar su eventual campaña presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.— La senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, agradeció a Santiago Creel el retirarse del proceso interno de la coalición opositora, y lo invitó a ser su coordinador de campaña en caso de que ella resulte ganadora de la contienda interna.

Unas horas después de que el diputado panista con licencia anunció su decisión de declinar en favor de ella, la también legisladora blanquiazul publicó un video en el que hace un reconocimiento a Creel Miranda por anteponer el interés nacional a sus aspiraciones presidenciales.

Mi querido Santiago, que afortunado es México de tener hombres de una sola pieza y demócratas como tú. La lección que hoy nos das es de un gran demócrata, pusiste por encima de tus intereses personales, tu profundo amor por la patria”, expresa.

La panista recordó que un pequeño grupo de personas fue la que la convenció de convenció de entrar al proyecto “y uno de ellos fue Santiago (Creel)“. “Recuerdo perfectamente esa plática en tu casa donde acordamos ir juntos en este proyecto y te dije que si tu ibas arriba en las encuestas yo te apoyaría y tu me dijiste exactamente lo mismo y hoy estas cumpliendo tu palabra”.

La senadora panista reconoció que ella y Santiago Creel son grandes amigos y que en él ve a un hombre generoso y de palabra, “por sus convicciones y congruencia, hoy quiero invitarle a que si soy la coordinadora de este Frente Amplio por México camine conmigo a mi lado y sea mi coordinador general en todo lo que viene”.

“Bienvenido Santiago, bienvenido todo tu equipo, bienvenidos todos aquellos que te apoyaron, que son más de 400 mil personas, estoy convencida que México merece más”, enfatizó Xóchitl Gálvez.

Después de que la senadora del PAN ofreciera a Santiago Creel ser el coordinador general en caso de que gane, el diputado le dijo que “será un honor, querida Xóchitl Gálvez, como bien lo dijiste: ¡iremos juntos e iremos fuertes! México siempre será primero”.

Este lunes, el diputado panista con licencia anunció que se retiraría de la contienda interna del Frente Amplio por México y expresó su apoyo para que Xóchitl Gálvez encabece a la coalición opositora. ”Lo hago con plena convicción de que es mi deber, la política es un bien que obliga”. 

Te recomendamos:  

Creel declinó a vacor de Xóchitl

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados