lunes, abril 22, 2024

Creel declinó a vacor de Xóchitl

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Creel decidió dejar la contienda interna del Frente Amplio por México para el 2024 y declinar a favor de Xóchitl Gálvez.

“Hoy, anuncio que le doy a Xóchitl un total apoyo para que encabece el Frente Amplio por México; lo hago con plena convicción de que es mi deber”, dijo mediante un video publicado en su cuenta de Twitter.

Aseguró que está convencido de que “para lograr el cambio que México necesita, la mejor alternativa es mantenernos unidos en torno a Xóchitl”.

El panista también agradeció a las personas que lo apoyaron durante su aspiración a la candidatura presidencial, y les pidió apoyar ahora a Xóchitl, pues “su aspiración es la mía”, dijo.

“Xóchitl y yo hemos encontrado un campo de común acción y de pensamiento y lo hemos sellado dándonos la mano sin reservas”, expresó.

En una carta, mil 820 simpatizantes del blanquiazul -agrupados en la organización Porvenir México- aseguran que lo “sensato y útil” es que los panistas cierren filas con Gálvez.

Ante esta baja, la competencia ahora se cierra a Xóchitl Gálvez (PAN) y Beatriz Paredes (PRI). El Frente Amplio dará a conocer el nombre de la ganadora el próximo 3 de septiembre.

Otros aspirantes que quedaron afuera del proceso son: Miguel ángel Mancera (PRD), Francisco García Cabeza de Vaca (PAN), Enrique de la Madrid (PRI) y Silvano Aureoles (PRD).
AM.MX/fm

Artículos relacionados