Xóchitl Gálvez defiende su propuesta de ‘mega cárcel’ tras críticas: ‘prisiones parecen hoteles’

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Frente a las críticas por su propuesta de una ‘mega cárcel’ de máxima seguridad, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, defendió su propuesta asegurando que las cárceles parecían hoteles para los delincuentes.

Desde Toluca, Estado de México, la candidata opositora se reunió con militantes priistas y dio a conocer sus propuestas en torno a la seguridad para el país. Aseguró que ella aplicaría la ley a los delincuentes, dando fin al ‘abrazos, no balazos’ de AMLO.

“Los abrazos solo se los vamos a dar a los niños, a los jóvenes, a las personas de bien, a nuestros adultos mayores, pero nosotros no vamos a darle abrazos a la mamá del Chapo”, señaló. Con esto habló sobre la cárcel que propuso.

“Yo sé que a mucha gente no le gusta el tema de una cárcel de alta seguridad, pero les voy a contar que las cárceles parecen hoteles para los delincuentes, hoy los delincuentes delinquen desde las cárceles, hay autogobiernos. (…) Se lo digo a los delincuentes desde aquí: el que la haga la va a pagar, ya basta de andar consecuentando a los delincuentes”, señaló.

Esta fue propuesta en su arranque de campaña desde Fresnillo, Zacatecas, la cual causó polémica al ser comparada con Nayib Bukele. Por esto, explicó que estaría destinado a albergar a los peores criminales, como asesinos y violadores: “ellos no los queremos en la calle, los queremos donde tienen que estar”.

Durante el evento también pudo verse a dos exgobernadores del Estado de México, César Camacho Quiroz, quien estuvo al frente de la entidad de 1995 a 1999 y a Arturo Montiel, de 1999 al 2005. Este último buscó la candidatura presidencial en el 2006, pero declinó por Roberto Madrazo después de que lo acusara de enriquecimiento ilícito.

Xóchitl agradeció su presencia y los felicitó por no haberse rajado, ‘no como otros’, refiriéndose a exgobernadores priistas que se unieron a Morena en los últimos meses.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Talento y Exposición, claves del éxito de Ronaldo y Messi

Por Andrés Relator ¿Cuánto influyó la exposición pública en la...

ChatGPT Images 2.0: una nueva revolución en la generación de imágenes con IA que impacta directo en el diseño gráfico editorial

De acuerdo con Proyecto451, uno de los puntos más destacados es la capacidad de generar imágenes que responden a una lógica de organización interna: layouts, jerarquías de información, distribución de elementos

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.