miércoles, abril 24, 2024

Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel, los tres finalistas del Frente Amplio

CIUDAD DE MÉXICO.— Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Beatriz Paredes pasaron a la siguiente etapa en el proceso interno del Frente Amplio por México, tras ser los tres aspirantes en tener mayor ventaja en la encuesta realizada por el Comité Organizador. Entre ellos se definirá quién será su candidato o candidata presidencial de la oposición.

En la encuesta, que inició el pasado 11 de agosto, la senadora Xóchitl Gálvez (PAN) obtuvo el 38.3 por ciento de simpatías; la senadora Beatriz Paredes (PRI), 26 por ciento, y el diputado con licencia, Santiago Creel (PAN) alcanzó 20.1 por ciento. Enrique de la Madrid quedó fuera del proceso tras obtener solo el 15.6 por ciento.

⇒  La siguiente etapa del proceso será participar en cinco foros para posteriormente someterse a otra encuesta y a la consulta nacional. En el primer encuentro, los aspirantes expondrán sus visiones e ideas en torno a cuestiones de seguridad y justicia; sistema anticorrupción y combate a la impunidad; y derechos para una vida digna.

Tras darse a conocer los resultados, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel agradecieron a sus simpatizantes. “Estoy muy agradecida y motivada por el esfuerzo de miles de personas que me apoyaron para seguir adelante en el anhelo de encabezar el Frente Amplio por México“, afirmó la priista.

En tanto, la senadora panista, quien estaba de gira por Tlalnepantla, Estado de México, al momento de los resultados también felicitó a sus compañeros y afirmó que será un gran honor compartir foros con ellos; además, reconoció a Enrique de la Madrid, quien “no pasa la siguiente etapa, pero es un hombre que es indispensable en este proceso”.

Mientras que Creel Miranda reconoció a sus compañeras Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, mi reconocimiento total. “¡Lo logramos, pasamos a la siguiente y última etapa! Estoy decidido a estar en la primera línea de defensa por México, ahora será la ciudadanía quien decida desde qué posición lo haré”. 

En tanto, Enrique de la Madrid, ex secretario de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, felicitó a su correligionaria Beatriz Paredes, así como a Santiago Creel y Xóchitl Gálvez por avanzar en la siguiente etapa. En redes sociales, el ex funcionario se dijo convencido de que un “mucho mejor México es posible”. 

La encuesta se realizó del 11 al 14 de agosto, periodo en el que se aplicaron tres mil cuestionarios en vivienda y tres mil cuestionarios vía telefónica.Cabe destacar que en ninguno de los casos se intersectaron los intervalos de confianza”, detallaron los integrantes del Comité Organizador en un comunicado, sin revelar el nombre de la casa encuestadora.

⇒ De acuerdo con el porcentaje obtenido por cada aspirante, Gálvez Ruiz obtuvo 2 mil 298 votos; Paredes Rangel obtuvo mil 560; Creel Miranda, mil 206; mientras que Enrique de la Madrid se quedó en el camino con 936 apoyos por parte de los 6 mil ciudadanos encuestados.

Te recomendamos:  

Mancera impugna resultados de proceso interno del Frente Amplio por México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados