sábado, junio 14, 2025

‘Wonka’: Warner pronostica un fracaso en taquilla para la cinta

CIUDAD DE MÉXICO.- Wonka, una de las películas más esperadas para la temporada decembrina de 2023, no parece convencer ni a su propio estudio. Pese a que el proyecto ha incrementado su popularidad tras el lanzamiento del primer tráiler que presenta a Timothée Chalamet como el famoso chocolatero, Warner Bros. augura una recaudación bajísima para su estreno.

Wonka contó con un presupuesto de $125 millones de dólares (mdd), por lo que necesita ser un éxito rotundo en taquilla para recuperar lo invertido y resultar rentable. Sin embargo, según ha informado Deadline, Warner pronostica que la cinta musical apenas alcanzará los $20 mdd durante su fin de semana de estreno. 

Lo anterior podría cambiar ante la llegada del capítulo de Saturday Night Live conducido por Timothée o su entrevista exclusiva para GQ, todo esto programado para llegar al público en las semanas próximas.

Willy Wonka, el icónico personaje creado por Roald Dahl en su novela Charlie y la fábrica de chocolate, desempeña un papel fundamental en la historia y tiene una importancia significativa en la literatura y la cultura popular. Wonka representa la magia y la creatividad en el mundo de la fabricación de chocolates, personificando la idea de que la imaginación no tiene límites.

La adaptación cinematográfica de 1971, protagonizada por Gene Wilder, ayudó a consolidar su estatus legendario. Wonka se ha convertido en un símbolo de la imaginación y la libertad creativa, y su imagen es reconocible en todo el mundo.

Por su parte, Timothée Chalamet comenzó su carrera en la actuación en teatro y televisión antes de ganar reconocimiento por su papel en la película Llámame Por Tu Nombre, por el cual recibió una nominación al Premio de la Academia. Desde entonces, Chalamet ha continuado impresionando a críticos y audiencias en películas como Lady Bird, Mujercitas y Dune.

Dirigida por Paul King, escritor y director de las películas de Paddington, Wonka llegará a las salas de cine el próximo 15 de diciembre.

Continúa leyendo:

¡Un nuevo poder está por llegar! ‘The Marvels’ se estrena en méxico esta semana

AM.Mx/kmj


Presenta Sectur estrategia turística rumbo a la Copa del Mundo 2026

Con la presencia de las tres ciudades sede, Josefina Rodríguez y Gabriela Cuevas presentaron la estrategia turística rumbo a la Copa del Mundo 2026 ante líderes del sector turístico nacional. Josefina Rodríguez presentó ante el sector turístico las acciones clave para aprovechar la celebración del Mundial 2026 como una ventana de promoción internacional sin precedentes.

Artículos relacionados