viernes, abril 19, 2024

No es tu celular… Waze se cae a nivel mundial

CIUDAD DE MÉXICO.— Si las mañanas son caóticas por naturaleza, seguramente este martes fue algo más complejo debido a la caída de Waze –la aplicación que ayuda a localizar y marcar rutas de tránsito– durante la mañana de este martes, la cual afectó a México y a otras partes del mundo.

Uno de los grandes aliados de millones de personas en el mundo es Waze. Cada mañana, esta aplicación permite a las personas encontrar la ruta más rápida y adecuada para llegar a sus destinos en ciudades tan complejas como la CDMX. Sin embargo, las bondades de este servicio desaparecieron para algunos usuarios durante este 6 de septiembre.

⇒ A través de Twitter, varios usuarios de la aplicación reportaron las fallas. De acuerdo con los reportes, aparece como si no hubiese conexión. Sin embargo, se trató de una falla a nivel mundial.

De acuerdo con Downdector, las fallas en el servicio de Waze tienen que ver en un 64 por ciento con la conexión al servidor, 34 por ciento al funcionamiento general de la app y un 2 por ciento con las opciones para realizar búsquedas.

Este asunto no es menor si consideramos que las apps de geolocalización, como Google Maps, Here WeGo, Sygic, Maps.ME y, por supuesto, Waze se han convertido en una parte especialmente funcional para millones de personas.

⇒ Según información de AppMagic, al cierre de 2021, la app de geolocalización que registró la mayor cantidad de descargas en Estados Unidos fue Google Maps con poco más de 25.4 millones de instalaciones.

Waze cuenta con más de 140 millones de usuarios a nivel mundial y tiene presencia en 185 países. Tan solo en la Ciudad de México, durante 2021, sumaba alrededor de 2 millones de usuarios al tiempo que se estimaba que el 32 por ciento del total de automovilistas registrados en la capital del país utilizaban esta app.

Te recomendamos:  

Liz Truss asume cargo de primera ministra de Reino Unido

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados