miércoles, mayo 29, 2024

FGJCDMX vincula a proceso a Octavio “N”, presunto feminicida de Inés

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha informado que Octavio “N” ha sido vinculado a proceso por el delito de feminicidio de su pareja sentimental Inés, ocurrido el pasado jueves, 1 de septiembre, en la colonia Torres de Potrero, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Lo anterior sucede luego de que el domingo 4 de septiembre, a través de un video compartido en redes sociales de la alcaldesa de dicha demarcación; Lía Limón pidió justicia para Inés N, al visitar a las hijas, hijo, el padre y la madre de la víctima.

“pedimos a la Fiscalía y al Poder Judicial de la Ciudad de México se haga una justicia pronta y expedita (…) que se sancione al responsable” -Lía Limón

La fiscalía dio a conocer que el impartidor de justicia calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente.

El juzgador determinó llevar al individuo a proceso y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria; el juez, además, decretó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que el imputado enfrentará su proceso en prisión.

De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, el individuo probablemente discutió con la víctima y la agredió con físicamente con un arma punzocortante, lo que provocó su muerte.

Cabe mencionar que en el mismo video compartido en la cuenta de Twitter de Lía Limón, una de las hijas de la víctima, exigió que la muerte de su madre no quede impune:

“Creo que no se vale que una persona muera por este caso. Y mujeres, un golpe o algo que ustedes vean, denuncien, porque no saben el dolor que causan los comentarios de hombres, son pésimos en las redes sociales, y ojalá a alguno de ellos no les llegue a pasar ni a sus hermanas, ni a sus mamás, y mucho menos a sus hijas.  Queremos justicia, ya que es lo menos que merece el desgraciado, es lo menos, ya perdimos a nuestra mamá, gracias a él.”

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados