miércoles, febrero 28, 2024

Warner y HBO Max preparan serie reboot de Harry Potter

CIUDAD DE MÉXICO.- Los rumores relacionados a un nuevo proyecto televisivo de Harry Potter han resultado ciertos. Warner Bros. Dicovery y HBO Max ya están trabajando en una serie que no expandirá el universo del famoso mago, sino que retomará la historia que ya conocemos para presentarla con nuevos actores.

Según Bloomberg, Warner Bros. Discovery estaría en conversaciones con J.K. Rowling para que se una como productora de este nuevo proyecto, cuyo plan es adaptar para streaming la saga completa, libro a libro, a lo largo de siete temporadas (una por novela).

El papel de Rowling sería simplemente como productora para supervisar que se mantenga fiel a la saga, no estaría en el día a día de la producción. Una vez resuelto esto, desde Warner se pondrían a la búsqueda productores ejecutivos y guionistas para desarrollar esta nueva adaptación.

La idea para llevar Hogwarts a la pantalla chica nació hace varios años bajo el interés de WarnerMedia, la empresa matriz del conglomerado en ese entonces. Tom Ascheim, uno de los ejecutivos que administraba las franquicias de Wizarding World y Harry Potter, se convirtió en el representante de WarnerMedia y dio inicio a las conversaciones con J. K. Rowling para logarlo.

En 2022, tras los cambios al interior de HBO Max con la adquisición de Discovery, WarnerMedia dejó de existir y esto provocó la salida de Ascheim. No obstante, la fusión de Warner Bros. Discovery hizo posible que se le otorgue más importancia a Harry Potter como una de las franquicias más destacadas de la compañía.

Lo más reciente que se vio sobre Harry Potter fue el reencuentro por el aniversario número 20 al que asistieron casi todas las estrellas, directores y equipo involucrado en las películas.

De hacerse realidad, esta serie sería una de las puntas de lanza en el relanzamiento de la nueva etapa de adaptaciones de Harry Potter, así como la renovada plataforma de streaming de Warner que suplirá a HBO Max.

Continúa leyendo:

Bill Skarsgård no formará parte de la serie precuela de ‘IT’

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados