martes, febrero 27, 2024

¿Abrirán los bancos el Jueves y Viernes Santo en México?

CIUDAD DE MÉXICO.— ¿Cómo operan los bancos durante esta Semana Santa? ¿Abren en Jueves y Viernes Santo? Aunque no se trata de un periodo de descanso oficial, contemplado en la Ley Federal del Trabajo (LFT), las sucursales bancarias sí cerrarán un par de días.

De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), esta decisión se basa en una disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para no operar el 6 y 7 de abril, es decir Jueves y Viernes Santo.

⇒ Eso sí, las únicas sucursales de las instituciones bancarias que abrirán serán las ubicadas en supermercados o centros comerciales, que funcionarán con el horario habitual. Además, se contará con la red de cajeros automáticos para el retiro de dinero y otras operaciones.

Calendario_CNBV_2023.jpg

Asimismo, “la ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición mas de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año”.

Hacia lo que resta del año, los bancos permanecerán cerrados los siguientes días de acuerdo con lo establecido por la CNBV:

  • El 1 de mayo.
  • El 16 de septiembre.
  • El 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
  • El 12 y 25 de diciembre.

Otros de los servicios que tendrán modificaciones este Jueves y Viernes Santo serán el Metro y Metrobús de la Ciudad de México, pues funcionarán con horario de día festivo, a las 7:00 y 5:00 horas, respectivamente.

Te recomendamos: 

Papa Francisco preside misa del Jueves Santo en el Vaticano

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados