Warner Bros. Discovery y Paramount podrían fusionarse

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Paramount Global y Warner Bros. Discovery han iniciado conversaciones para una posible fusión, según informaron varios medios esta semana, creando una posible gran sacudida en el mercado del streaming.

El CEO de Warner Bros. DiscoveryDavid Zaslav, se reunió el martes en Nueva York con Bob Bakish, CEO de Paramount Global, así como con Shari Redstone, CEO de National Amusements, que posee la participación mayoritaria en Paramount Global, informaron Axios y Variety.

Aunque no se han acordado los términos de una fusión, Zaslav y Bakish habrían discutido formas de combinar los servicios de streaming de los dos conglomerados, Max y Paramount+, ya que las empresas compiten con Netflix, Hulu y Disney+.

Zaslav, quien ejecutó una serie de adquisiciones en Discovery, ha hablado en los últimos meses sobre buscar activos adicionales para impulsar las ofertas de contenido de Warner Bros. Discovery. Mientras tanto, Paramount necesita un socio estratégico para sobrevivir en el panorama actual.

Las conversaciones llegan poco más de un año después de que Paramount y Warner Bros. fusionaran sus servicios de streaming por separado: Paramount+ añadió Showtime a su aplicación el pasado agosto y Warner Bros. anunció planes para combinar HBO Max y Discovery+.

¿En que consistiría la fusión de Warner Bros. y Paramount?

La posible fusión entre Warner Bros. Discovery y Paramount Global buscaría combinar sus activos, que abarcan televisión, cine, deportes y servicios de streaming, con el objetivo de obtener una mayor escala y eficiencia operativa.

La fusión también contemplaría la integración de las operaciones televisivas de ambas empresas. Warner Bros. Discovery cuenta con una amplia gama de canales de cable, que incluyen CNN, HBO, TNT, TBS, Discovery Channel, Cartoon Network y TLC, entre otros. Por otro lado, los canales de Paramount Global incluyen CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon y BET.

Una de las consecuencias más importantes de la fusión entre Warner y Paramount es sin duda las posibilidades que tienen del lado de la producción cinematográfica.

Warner Bros tiene un largo catálogo de propiedades intelectuales como el Universo de DC, Harry Potter y El señor de los anillos. Con la fusión, tendría acceso a historias como Misión Imposible, Star Trek, Top Gun, Scream, A Quiet Place, Terminator y Transformers.

Juntos, sus empresas tendrían un valor de mercado de más de 38 mil millones de dólares. Lo que la convertiría en la segunda productora de Hollywood más grande después de Disney, empresa que controla el 31% del mercado de cine en Estados Unidos con un valor de 51 mil dólares.

Continúa leyendo:

Segunda temporada de ‘Andor’ retrasa su estreno

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa retira más de 41 mil cerdos de granja en Mérida por daños ambientales

La Red en Defensa del Agua y el Territorio Maya “To’one Ja O’on señaló impactos ambientales y afectaciones por la operación de esta granja.

Se reunirá Claudia Sheinbaum con BTS en Palacio Nacional

La mandataria federal informó que si los seguidores de este grupo musical quieren saludarlos, podrán hacerlo desde la plancha del zócalo de la Ciudad de México.

Secretaría de las Mujeres visibiliza las condiciones de vida y trabajo de mexicanas en la pesca y la acuicultura

A través de un diagnóstico participativo que sistematiza, por primera vez, las condiciones de vida, retos y aportaciones de las mujeres en todas las etapas de la cadena productiva del mar y de las aguas interiores

Pide PRI “estricta aplicación de la ley” en caso Rocha; Moreira llama a desaparecer poderes en Sinaloa si se comprueban acusaciones

Las autoridades estadounidenses pidieron la detención provisional de Rocha Moya para extraditarlo a Estados Unidos, y ser juzgado por presuntos nexos con el crimen organizado, específicamente, relación con la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.