CIUDAD DE MÉXICO.- Para deleite de todos sus seguidores, el grupo coreano BTS que iniciará este jueves su gira de conciertos en México, se reunirá esta tarde, con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y se asomará en uno de los balcones de Palacio Nacional a las 17:00 horas.
La mandataria federal informó que si los seguidores de este grupo musical quieren saludarlos, podrán hacerlo desde la plancha del zócalo de la Ciudad de México.
“Hoy viene el grupo BTS aquí a Palacio Nacional … van a estar a las 5 de la tarde, si sus fans, es que les dije: si viene mucha gente aquí porque lo anunciamos, podemos abrirle un balcón para que los saluden, porque es algo bonito y además de amistad entre Corea y México”, declaró Sheinbaum Pardo.
La titular del Ejecutivo informó que la secretaria de Cultura, Claudia Curiel, fue quien logró el encuentro en Palacio Nacional con el grupo de K-pop.
“Es un grupo musical de Corea del Sur que tiene mucho mucho éxito en el mundo y particularmente con los jóvenes mexicanos, tiene algo muy bonito que es que lo que cantan siempre son mensajes de amistad, de paz, muy humanistas, digamos, de amor y eso le gusta mucho a las y los jóvenes”.
Recordó que escribió una carta al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, para pedirle que el grupo abriera más fechas de conciertos en México, a lo que le respondió que haría las gestiones, “vienen un ratito nada más”, señaló.
Sobre la posibilidad de tener un concierto gratuito en el zócalo, dijo que lo platicará con sus productores, y agradeció las gestiones del mandatario surcoreano. “Agradezco mucho al presidente de Corea que se pueda dar este encuentro y muchas gracias a los productores y al grupo para que a través de mi persona pueda decirles que son muy queridos por las y los jóvenes de México”.
De esta manera, los fans de Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, podrán saludarlos esta tarde, por un instante.
El grupo surcoreano dará conciertos en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México los días 7, 9 y 10 de mayo.
AM.MX/fm
