fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.—   Volkswagen de México rompió relaciones con una concesionaria ubicada en la alcaldía Coyoacán, la cual colgó en sus instalaciones una foto de la época Nazi, en la que se ve a Hitler y esvásticas.

⇒ En dicha imagen se alcanza a apreciar al bocho VW Tipo 1, mientras que una esvástica es el foco de atención. Esta no tardó en hacerse viral gracias a la usuaria Adina Chelminsky, quien publicó  en Twitter un par de fotos de la concesionaria.

Volkswagen contestó prácticamente de inmediato aclarando que no tolerarían manifestaciones de odio y discriminación, además de asegurar que tomarían acciones ante el asunto. De esta forma, la noche del lunes 7 de septiembre, la firma alemana comunicó que terminarían la relación de trabajo con dicha agencia.

La empresa ha decidido terminar todas las relaciones comerciales” con el concesionario.

Reprobamos tajantemente que se haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente quedó atrás”, indicó la firma mediante un comunicado.

De acuerdo con la denunciante, le mencionó a un vendedor su descontento con dicha imagen, a lo que él le contestó que le habían dicho anteriormente al gerente lo mismo, pero se negó a quitarla.

La foto colgada en Twitter ha desencadenado en las redes sociales muchas reacciones de todo tipo; incluso, la misma embajada de Alemania en México se puso en contacto con Volkswagen de México para pedir una solución, pues expresaron su repudio y rechazo a las fotos de la agencia en Coyoacán.

Te recomendamos: 

Inauguran sala de prensa “Virgilio Caballero” de Gobierno de la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.