fbpx
Joven de 21 años es asesinado a golpes en Italia

COLLOFERRO.- Willy Monteiro Duarte fue asesinado a golpes la madrugada del lunes en Colleferro, un pueblo cerca de Roma. De acuerdo con las primeras investigaciones, el joven regresaba a su domicilio con sus amigos cuando ocurrieron los hechos.

En el camino a su casa, Monteiro se habría encontrado con una pelea que intentó  detener. Al involucrarse recibió una patada en la cabeza y con ello inició un linchamiento en grupo.

“Mi hijo y otros jóvenes consiguieron escapar, el pobre Willy se quedó en el suelo. Lo golpearon hasta matarlo y lo patearon de pies a cabeza. Cinco contra uno. Cobardes. Mi hijo era muy amigo de Willy y está en choque” declaró a medios italiano uno de los padres de los jóvenes que libraron el ataque pero que presenciaron los hechos.

Los lamentables hechos han sacudido a la sociedad italiana y ahora la atención de todo el país está puesta en los cuatro acusados del crimen. Los presuntos homicidas son los hermanos Marco y Gabrielle Bianchi, Mario Pincarelli y Francesco Bellegia. Todos ellos tienen entre 22 y 26 años de edad. Los cuatro acusados tienen antecedentes penales y, de acuerdo con medios locales, son conocidos y temidos en Colleferro por protagonizar constantemente actos violentos y por tráfico de drogas.

El mariscal mayor Antonio Carella, comandante de la estación de policías del pueblo declaró en el diario La Repubblica que fue quien acompañó al joven finado en sus últimos momentos. “Le di la mano a ese chico que estaba en el suelo y le di una caricia. Le dije que todo estaría bien y que la ayuda llegaría pronto”.

Los cuatro agresores fueron detenidos poco después de los hechos, con restos de sangre todavía en las manos, tomando una cerveza en un bar de su comuna, a 8 km, relató el diario Il Messaggero.

“No es posible morir así a los 21 años. Todos conocían a esos dos hermanos aquí. Desde hace dos años golpean de la misma forma, han sido los autores de otras palizas”, contó Alessandro, un amigo de de la víctima.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Confirman en última instancia prisión para expresidente Correa

Comentarios

comentarios