fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (AlMomentoMX).— El volcán Popocatepetl registró actividad explosiva durante la madrugada de este martes, lanzando fragmentos incandescentes y una columna de más de 2 kilómetros de altura.

De acuerdo con Carlos Valdés, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la actividad del Popocatépetl comenzó a las 3:10 horas. Con “lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta 400 mts. de distancia sobre la ladera del volcán”.

Hasta el momento las autoridades estatales han anunciado que el semáforo se encuentra en Amarillo, Fase Dos; con fumarolas blancas y grises; de vapor de agua, gases y poca ceniza, con altura a 700 metros del cráter aproximadamente y con dirección al noroeste, es decir, hacia el Estado de México.

Se reporta caída de ceniza en los municipios mexiquenses de Amecameca, Acuautla, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa. También se se pronostica caída de ceniza en San Juan Amecac y Acteopan, Puebla; así como  en Tetela del Volcán, Yecapixtla, Tlalnepantla y Totolapan, Morelos.

Ante la caída de ceniza se recomienda barrer la ceniza, utilizar tapabocas y no realizar actividades al aire libre. Además, las autoridades pidieron a la ciudadanía atender las recomendaciones de Protección Civil, entre las que se encuentran tener cerca la documentación de todos los miembros de la familia y un radio de pilas y linterna.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios