fbpx Se esperan ondas de calor y fuertes lluvias en varios Estados del país | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

MÉXICO, 31 de julio (AlMomentoMX).- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que a partir de hoy y probablemente todo el fin de semana habrá temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en 11 Estados de la República debido a una onda de calor.

Resultado de imagen para onda de calor

Se previeron temperaturas superiores a 45 grados Celsius para Baja California, Sonora e Hidalgo; mientras que en Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se espera que los termómetros alcancen valores de 40 a 45 grados.

En regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados. Sin embargo, también se preveen tormentas muy fuertes para Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Así como tormentas fuertes para Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Para Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Tamaulipas lluvias aisladas y para Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro pronosticó lluvias con intervalos de chubascos.

Resultado de imagen para fuertes lluvias

En un comunicado, el organismo informó que el registro más alto de las temperaturas máximas de ayer, se realizó en la estación meteorológica Ejido Nuevo León, en Baja California, donde el termómetro alcanzó los 45 grados; mientras que en Piedras Negras, Coahuila, se registró una máxima de 42.4 y en Hermosillo, Sonora, de 42.

 

Te recomendamos:

Por onda de calor hay escasez de agua en CDMX

 

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios