jueves, febrero 29, 2024

VOLARON LAS GOLONDRINAS

Por Norma Meraz
Los priistas que pomposamente anunciaron su salida del Partido, argullendo poca claridad en el proceso de selección de candidato a la Presidencia , no los necesita el PRI.
“ Una golondrina no hace verano “, cuatro senadores , muy buenos para ostentar el poder . Entre estos, dos ex gobernadores color gris como Miguel Angel Osorio Chong que en Hidalgo – estado minúsculo -, no hizo mayor cosa por la minería y por ayudar a los indígenas y Eruviel Ávila del Edomex; nefasto , que cuando el rector de la Universidad llegaba a exponerle algún problema estudiantil, contestaba:” yo solo sé que no se nada”. !,Claudia Ruiz Massieu, ella si,con experiencia en la Administración Pública y un fantasma en la espalda: el asesinato de su padre ; Nuvia Mayorga , hidalguense , diputada federal 2012-2013 ,directora del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y senadora .
A dónde creen que van esos priistas de membrete ?
Solo a hacerle el juego a Andres Manuel Lopez Obrador o aceptarle un puestecito en el extranjero como algunos ex gobernadores se han conformado y otros que están haciendo fila como: Alejandrito Murat, Alfredito del Mazo y Omar Fayad.
En el PRI se queda con lo que siempre ha hecho bien, el trabajo pie a tierra con sus militantes y que será el gran aporte al Frente Amplio por México en la competencia por la Presidencia.
Muchos priistas auto borrado de la lista original de aspirantes a la candidatura en el 2024.
Alejandrito Murat, Gustavo de Hoyos, Ildefonso Guajardo, José Angel Gurria y anteriormente , Claudia Ruiz Massieu.
Su intención no era realmente llegar al final del camino a la competencia , sólo buscaban salir en la foto .
Hoy en día , quedan realmente en la contienda : Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, Xóchitl Gálvez, Juan Carlos Romero Hicks y SAntiago Creel..
El vuelo de las golondrinas puso muy contento a Lopez Obrador, creyó que dejaban la vía libre a sus fichas sembradoras de millones de pesos en espectaculares tapizándole cerros y edificios , con el fin de que los conozcan porque a excepción de Marcelo Ebrard – el comprador de medicinas y apaga fuegos de la migración-, a la señora Sheimbaun y el señor Adan Augusto Lopez -el de los relojes del millón-, Niño quien lo conociera en el centro y norte del país .
Comentase que en las reuniones de seguridad en las mañanas de Palacio, lo que revisa el Presidente, son las encuestas , no los reportes de masacres y enfrentamientos armados del crimen organizado contra la población civil.
Cuando se reúne con su grupo de empleados , o sea su “ gabinete “, es para tirar línea política pues desesperado está el señor Presidente Lopez Obrador , por que MORENA , gane el Congredo el próximo año.
Mientras tanto, se esmera en tratar de derruir el Estado de Derecho, con tal de lograr sus caprichos .
No cesará en acusar de lo indecible a la Suprema Corte para desprestigiar a ese poder independiente , que le dice: NO , a sus ocurrencias .
No acaba de entender que el Poder Judicial no está para complacencias sino para hacer valer la Ley; pero a él lo ciega su obsesión de poder !
Lo bueno es que “ya falta menos que al principio” y cumpla con lo que prometió- aunque no tiene palabra-, que se irá a su rancho en Tabasco!
Las golondrinas volaron y todo sigue igual !
Digamos la Verdad!

Artículos relacionados