sábado, marzo 2, 2024

Vladimir Putin descartó Golpe de Estado y advirtió: Habrá castigo a la traición del Grupo Wagner

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin aseguró que dará un castigo al líder del Grupo Wagner por traición al intentar dar un Golpe de Estado.

Vladimir Putin criticó el levantamiento del grupo paramilitar contra el mando militar en un intento de rebelión en medio de la guerra con Ucrania.

El presidente dio un mensaje al país donde advirtió que habrá un castigo para los miembros del Grupo Wagner por la insurrección.

El presidente Vladimir Putin aseguró que el Grupo Wagner buscó iniciar una guerra civil cuando el viernes 23 de junio intentaron tomar la sede del Distrito Militar Sur de Rusia ubicado en la ciudad de Rostov.

Además, acusó de traición a Yevgueni Prigozhin, líder de este grupo paramilitar por el intento de Golpe de Estado en medio de la guerra con Ucrania.

De acuerdo con Vladimir Putin el Grupo Wagner dio “una puñalada por la espalda” al país,por lo que merece tener un castigo.

“A lo que nos enfrentamos es exactamente a una traición. Una traición provocada por la ambición desmesurada y los intereses personales”, Vladimir Putin.

En su discurso, Vladimir Putin admitió que la situación en Rostov era “difícil”´y se informó que en Moscú se instauró un régimen de operaciones “antiterroristas”.

Por su parte, el gobernador de Voronezh indicó que el ejército estaba llevando a cabo operaciones de combate en el marco de una “operación antiterrorista” ante el incendio de un depósito de carburante que ardió en esa región a medio camino entre Rostov y Moscú.

Además, la fiscalía general de Rusia abrió una “investigación penal en relación con el intento de organizar un motín armado”.

Cabe señalar que el líder de Wagner afirmó que sus hombres fueron bombardeados por el ejército ruso cerca de la línea de frente con Ucrania y acusó al ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, de haber ordenado esos ataques.
AM.MX/fm

Artículos relacionados