domingo, julio 21, 2024

Viva Aerobus anuncia dos nuevas rutas desde Mérida

MÉRIDA.— Este lunes, autoridades gubernamentales y aeroportuarias anunciaron que la aerolínea Viva Aerobus ofrecerá dos nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de Mérida, una con destino a Tijuana, Baja California, y otra hacia Los Ángeles, Estados Unidos.

En el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), detalló que la ruta a Tijuana es una renovación, ya que el servicio era ofrecido anteriormente por Volaris, pero fue cancelado y ahora se dio la oportunidad de recuperarla con Viva Aerobus. 

⇒ La ruta, que comenzará operaciones el 3 de noviembre, tendrá cuatro vuelos a la semana: martes, jueves, sábado y domingo, saliendo de Mérida a las 20:10 horas, con una escala de media hora en el Bajío, en el aeropuerto de León, y saliendo de Tijuana a las 8:10 horas con la escala en Monterrey.

En tanto, la ruta hacia Los Ángeles será, por ahora, únicamente para la temporada decembrina y tendrá una frecuencia semanal a partir del 18 de diciembre. “Es una ruta que llevábamos años persiguiendo, es una ruta compleja por lo larga que es y que vamos a hacer el primer experimento”, apuntó Fridman.

Durante su intervención, Walter Castro Novelo, director de comunicación corporativa de Viva Aerobus, destacó que con estas dos nuevas son en total 16 destinos los que ofrece la aerolínea en Yucatán y recordó que a principios de julio comienzan operaciones los vuelos hacia Orlando y Miami.

Asimismo, recordó que el 1 de julio comenzará la ruta Mérida-Orlando, con dos frecuencias semanales, mientras que el 2 de julio arrancará el vuelo Mérida-Miami, también con dos vuelos semanales, rutas que serán operadas con aeronaves AT320 y Airbus AT321, con capacidad para 186 y 240 pasajeros, respectivamente.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila celebró los resultados en materia de turismo en la presente administración y destacó que se han alcanzado niveles máximos históricos en la llegada de turistas. Dijo que es necesario que desde el gobierno se siga trabajando de la mano de la iniciativa privada.

Destacó que durante su gobierno, el número de rutas aéreas ha aumentado, ya que de las ocho nacionales que se tenía en 2018, actualmente se tiene 13, lo que habla del incremento en la conectividad aérea de la capital yucateca con otros destinos nacionales e internacionales.

Te recomendamos: 

Casi 350 toneladas recolectadas en campaña de descacharrización en Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados