Otorgan visas humanitarias a migrantes lesionados en Chiapas

Fecha:

CHIAPAS.- El Instituto Nacional de Migración (INM) ofreció visas humanitarias a 27 personas migrantes extranjeras que recibieron su alta médica tras la volcadura del tráiler en Chiapas, que transportaba migrantes centroamericanos y donde 56 de ellos perdieron la vida.

Al salir de los hospitales ubicados en el estado de Chiapas, la autoridad migratoria les proporcionó asistencia para regularizar su estancia en México, pero solamente cuatro, tres originarias de Guatemala y una de República Dominicana, aceptaron una tarjeta de visitante por razones humanitarias.

El documento les garantiza el acceso a los servicios médicos y bancarios, así como la posibilidad de contar con un empleo formal.

Durante el periodo que dure el trámite correspondiente, el INM les brindará atención y servicios de alimentación y hospedaje.

En tanto, 20 personas extranjeras optaron por regresar a sus lugares de origen y tres más esperan su regularización migratoria o retornar a su país.

 

Continúa leyendo: 

 

Siete países unen fuerzas para encontrar a los responsables de accidente en Chiapas

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puerto Vallarta estrena sección de Ofertas Especiales

Se trata de un catálogo en línea que reúne en un solo sitio las mejores promociones de hoteles en Puerto Vallarta.

Estos serán los Paseos Culturales del INAH de octubre

Los Paseos Culturales del INAH invitan a conocer vestigios arqueológicos, monumentos, paisajes, e inmuebles patrimoniales.

México listo para celebrar Día de Muertos con diversos festivales

Por segundo año consecutivo, Fantasy Lab abrió sus puertas al inframundo mexica a través de Un Viaje al Mictlán, una experiencia inmersiva que celebra la tradición a través del arte, la tecnología y la cosmovisión prehispánica.

Canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales

Descubre las canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales, desde Cielito Lindo y La Bamba hasta Bésame Mucho