viernes, junio 21, 2024

Francia endurecerá las reglas sobre los viajeros del Reino Unido por ómicron

Francia..- Francia ha dicho que endurecerá las restricciones a los viajeros que llegan del Reino Unido a medida que aumenten las infecciones relacionadas con la variante del coronavirus Omicron en el Reino Unido.

Las últimas cifras mostraron que las nuevas infecciones por COVID-19 en el Reino Unido alcanzaron el nivel diario más alto desde el comienzo de la pandemia, con más de 78.000 casos totales reportados el miércoles.

La medida se produce después de que Corea del Sur anunciara que restablecerá normas de distanciamiento social más estrictas el 2 de enero, seis semanas después de aliviarlas, a medida que aumenta el número de nuevas infecciones y casos graves.

Hasta ahora se ha encontrado omicron en al menos 77 países, según la Organización Mundial de la Salud, y muchos reimponen restricciones de viaje para detener la propagación.

Gran parte de la atención del mundo está en Sudáfrica y Reino Unido, que han sido golpeados por ondas de Omicron antes que la mayor parte del mundo.

Ambas naciones registraron su mayor número de nuevas infecciones por Covid el miércoles, y los principales científicos de Gran Bretaña advirtieron que el hito probablemente se superaría de nuevo pronto.

En Londres, Omicron se ha convertido en la cepa dominante de Covid, pocos días después de que Gran Bretaña anunciara sus primeros casos de la variante.

Pero las hospitalizaciones, por ahora, se han mantenido más bajas que en oleadas anteriores en Sudáfrica, donde se detectó el primer brote de Omicron el mes pasado, lo que llevó al Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles del país a encontrar un tono cauteloso de optimismo.

Te recomendamos:

“Nunca he estado más preocupado que ahora”: experto de la OMS advierte sobre una propagación de ómicron

AM.MX/kgr

Artículos relacionados