sábado, diciembre 14, 2024

Vinculan a proceso a padres agresores de maestra de kínder; seguirán en la cárcel

CUAUTITLÁN.— Por su probable participación en el delito de extorsión, un juez decidió vincular a proceso a Jesús N. y a Laura N., la pareja acusada de agredir a una maestra y la cocinera del kínder Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli; se fijó un plazo de 45 días para concluir la investigación, tiempo en que permanecerán en prisión preventiva. 

Durante la audiencia que se llevó a cabo este martes en el penal de Cuautitlán, que duró alrededor de tres horas, la jueza determinó que ambos inculpados obligaron a sus víctimas a golpes y con un arma de fuego a hincarse y pedir perdón a su hijo, un menor de edad de tres años que estudiaba en el plantel.

Cuando Laura N. justificó la agresión a la profesora, por las presuntas lesiones que sufrió su hijo, la juez señaló “que no se puede tomar justicia por propia mano” y que en este caso no hay error ni duda de que la pareja de padres de familia fueron los agresores.

Los padres de familia al golpear a la maestra le provocaron lesiones en el cuello y mejilla y dolores en la espalda, que si bien tardan en sanar menos de 15 días, fueron certificadas por un médico legista y son prueba de que el hecho se cometió con violencia, describió la juzgadora.

Además, la juez puntualizó que no tomó como prueba los videos de la agresión que se viralizaron en redes sociales, lo que sí consideró fue el análisis que de ellos hizo un investigador de la Fiscalía mexiquense, datos que además fueron corroborados en la  escuela Frida Kahlo.

La jueza también decidió que el hijo de la pareja quede bajo custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), después de que el Ministerio Público (MP) demostró que su núcleo familiar es inadecuado para su formación por violento. Se buscará que el niño declare, en su calidad de testigo presencial de los hechos.

⇒ El abogado defensor de la pareja externó que va a apelar la vinculación a proceso de sus clientes, para lo cual tiene un plazo de tres días. Consideró que los hechos referidos no se configura el delito de extorsión, además de que no se ha ofrecido, como prueba, el arma de fuego que se asegura se utilizó para amagar a las víctimas.

El pasado lunes 17 de julio, Jesús y Laura con su hijo de tres años se presentaron al kínder  Frida Kahlo, donde agredieron a la maestra Brenda y a la cocinera Roselia en hechos captados en video por una cámara de seguridad. Ahí, las obligaron a hincarse y, en el caso de la profesora, pedir perdón al niño.

Te recomendamos: 

Dictan prisión preventiva a pareja que agredió a maestra de kínder

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados