domingo, mayo 26, 2024

Dictan prisión preventiva a pareja que agredió a maestra de kínder

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de cuatro horas y media de audiencia, en los juzgados penales de Cuautitlán, en el Estado de México, un juez de control dictó prisión preventiva justificada a Jesús “N” y Laura “N”, la pareja que agredió a una maestra y una cocinera del Colegio Frida Kahlo.

⇒ Ambos son acusados por el delito de extorsión en contra de la maestra Brenda y la cocinera Roseira; además, no podrán salir ante el riesgo de fuga por proporcionar domicilios diferentes. Al escuchar la decisión, ambos se abrazaron y lloraron.

La audiencia inició a las 08:30 horas en punto, pero se decretó el primer receso de una hora, porque aún no llegaba Laura “N”, quien era trasladada del penal de Barrientos, en Tlalnepantla. Cerca de las 09:30 horas se reanudó ya con ambos en la sala, y el ministerio público formuló la imputación.

Los imputados ofrecieron una disculpa pública por lo sucedido; sin embargo, Laura “N” dijo que no estuvo bien como actuó, pero no se arrepiente porque la maestra había agredido a su hijo de tres años al impedirle que subiera al tobogán de juegos. además, Jesús “N” negó haber portado un arma de fuego durante la agresión.

Finalmente, la juez determinó dictar prisión preventiva justificada toda vez qué hay un riesgo de que la pareja se extraiga de la justicia ya que mintieron al proporcionar sus domicilios ante sede ministerial. Además, ambos son un peligro para las víctimas ya que saben donde trabajan, sus horarios laborales y podrían atacarlas nuevamente.

Durante el acto jurídico, el abogado de la pareja presentó pruebas a favor de sus representados, los cuales constan en que su mejor hijo sea llamado a declarar y narre lo qué pasó, también la directora del plantel y solicitó las cámaras de seguridad de todo el inmueble; pruebas que fueron aceptadas, por lo que se suspendió la audiencia.

⇒ Será el próximo 25 de julio a las 12:00 horas cuando se reanude la audiencia y se determine si serán vinculados a proceso o no por el delito de extorsión.

Te recomendamos: 

Hallan video de presunto secuestro en celular de padre que agredió a maestra de kínder

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados