lunes, febrero 26, 2024

Vinculan a proceso a mujer mató a su madre y ocultó el cuerpo en una cisterna

TULUM.— La Fiscalía General de Quintana Roo logró que un juez de Control vinculara a proceso a Blanca Estela “N” por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en contra de su madre, cuyo cuerpo ocultó en la cisterna de su casa, en Tulum.  

⇒ De acuerdo con la Fiscalía estatal, Blanca Estela “N” inicialmente reportó la desaparición de su progenitora el 1 de noviembre del presente año, pero la intervención de agentes de la Policía de Investigación reveló un oscuro giro en el caso.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía sugieren que el día de los hechos, ambas mujeres tuvieron una discusión por diferencias personales, situación que derivó en la agresión física de Blanca Estela “N” en contra de su propia madre. El dictamen pericial estableció que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

Los elementos policiales, al acudir a la vivienda de la joven para recabar información sobre la desaparición, se encontraron con una situación inesperada. En el curso de la diligencia, la ahora vinculada se mostró agresiva y llegó a agredir a uno de los agentes, oponiéndose activamente a la revisión de la vivienda en Tulum.

Los olores fétidos que emanaban del lugar llevaron a los agentes a inspeccionar a fondo la propiedad, resultando en el descubrimiento del cuerpo de la madre de Blanca Estela “N”, en avanzado estado de descomposición, dentro de una cisterna.

La Fiscalía sostuvo la acusación de homicidio calificado, respaldada por las circunstancias encontradas en la escena del crimen. Tras dictar la vinculación a proceso de Blanca Estela “N”, el juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso judicial. 

Te recomendamos: 

American Airlines será la mayor aerolínea en operar en el aeropuerto de Tulum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados