Vinculan a proceso a Miguel “N”, presunto feminicida de Milagros Monserrat

Fecha:

GUANAJUATO.— La Fiscalía General de Guanajuato informó que un juez vinculó a proceso a Miguel “N”, el hombre que apuñaló en al menos cinco ocasiones a Milagros Monserrat, mientras caminaba por la colonia Granada, en la ciudad de León. Asimismo, el imputado quedó en prisión preventiva.

 “La Fiscalía Guanajuato imputó por FEMINICIDIO a MIGUEL DE JESÚS OCTAVIO “N” por el crimen en agravio de Milagros “N”, y fue vinculado a proceso penal. Quedará en prisión preventiva por el crimen registrado el 10 de agosto en la ciudad de León”, indicó la dependencia en redes sociales.

​El pasado 13 de agosto, la Fiscalía de Guanajuato imputó el delito de feminicidio a Miguel “N”, además de haber comunicado que el sujeto estaría en prisión preventiva, luego de que la defensa solicitó la duplicidad de la audiencia.

Durante la mañana del pasado jueves 10 de agosto, un hombre identificado como Miguel “N” interceptó a Milagros Monserrat en la calle Lago de Zumpango, cuando ésta se dirigía a su trabajo. Ese día era el cumpleaños número 40 de ella. Y aunque gritó pidiendo ayuda, nadie la socorrió y murió en el lugar.

En la grabación de una cámara de vigilancia se muestra a la mujer caminando por la calle y sosteniendo en su mano izquierda una bebida. Al mismo tiempo, un hombre vestido con playera verde y pantalones de mezclilla la seguía por la espalda. a tan solo unos metros de distancia.

El hombre detuvo a Milagros Monserrat tomándola por el brazo. Acto seguido, el hombre se suelta y comienza a apuñalar a la mujer. De inmediato el hombre sale corriendo y la mujer, quien ya sangraba a chorros, comienza a gritar y a alejarse mientras con una de las manos se tocaba una de las heridas que le provocó el sujeto.

Miguel “N”, de 29 años, fue detenido por policías municipales el viernes 11 de agosto en la ciudad de Guanajuato. Llevaba consigo droga conocida como cristal pero no la navaja con la que atacó a la mujer. En ese momento, confesó ante los policías que “está arrepentido” y pidió a sus abogados.

Te recomendamos: 

Milagros fue apuñalada el día de su cumpleaños; difunden imagen del agresor

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arranca el Buen Fin 2025 en Yucatán

Durante el Buen Fin 2025, un fin de semana de ventas y ofertas, participan más de 51 mil empresas del sector comercial yucateco.

Ayuntamiento de Mérida convoca a unirse al Cobertón 2025

La colecta inició el 10 de noviembre y concluirá el 15 de diciembre, con varios centros de acopio distribuidos en puntos estratégicos.

Jalisco instala su Observatorio Turístico

Se trata de una herramienta intersectorial que busca generar información actualizada y comparable sobre la actividad turística en la entidad.

¡Cambios en Infonavit! No descontarán del salario la incapacidad:

La resolución, emitida el 4 de noviembre de 2025, establece jurisprudencia que busca garantizar estabilidad económica durante los periodos en los que el empleado no recibe su salario completo.