sábado, marzo 2, 2024

Vinculan a proceso a Florian Tudoral, líder de la mafía rumana

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo el día de hoy, jueves, la vinculación a proceso en contra de Florian Tudor, presunto líder de la mafia.

De acuerdo con La Opinión de México, de igual manera se informo que Cosmin Adrián Nicolae y Alin Gabriel Stroe, también fueron procesados bajo delitos contemplados en la Ley de Instituciones de Créditos, así como asociación delictuosa.

Según las indagatorias, se detectó que se realizaron más de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo, en las que se retiraban hasta 14 mil pesos.

Durante una audiencia que tardo 18 horas se presentaron los datos de prueba para que el Juez de Distrito en funciones de Juez de Control, con sede en Quintana Roo, decretara dicha vinculación, así como la medida cautelar de prisión preventiva y fijara cuatro meses para la investigación complementaria.

El pasado 27 de mayo, Florian Tudor fue detenido.

El 31 de mayo, un juez otorgó una suspensión de plano a Florian Tudor para evitar que permanezca incomunicado y pueda ser extraditado a su país, donde es reclamado por el delito de chantaje.

El rumano permanece recluido en el Reclusorio Norte, donde continuará su proceso durante los próximos meses.
AM.MX/fm

Artículos relacionados