sábado, junio 22, 2024

Vinculan a proceso a ex funcionarios de Gabino Cué

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMX).-    Un juez de control vinculó a proceso a tres ex funcionarios del gobernador de Oaxaca Gabino Cué acusados del delito de tráfico de concesiones y plazas del servicio de transporte.

Carlos Moreno Alcántara, ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca
Foto: Milenio

Se trata de Carlos Moreno Alcántara, ex secretario de Vialidad y Transporte de Oaxaca, así como los ex directores de Concesiones y Jurídico, Armando Espina y José Antonio Carrasco. Los tres fueron remitidos a la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel.

El fiscal Anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, dijo que los ex funcionarios son acusados del delito de tráfico de concesiones, por lo que los vinculó a proceso e impuso prisión preventiva, así como un plazo de investigación de tres meses.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Carlos Moreno Alcántara, Armando Espina y José Antonio Carrasco habrían entregado de forma irregular unas 502 concesiones de transporte público. Las autoridades de Oaxaca estiman que el daño patrimonial al erario, ocasionado por los tres ex funcionarios, es de seis millones de pesos.

Las concesiones fueron otorgadas sin el pago de derechos correspondientes y los títulos de concesión, además, fueron firmados con facultades de coordinación de la expedición de las autorizaciones relativas y facultades de validación de la emisión de las concesiones.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados