martes, junio 18, 2024

Vinculan a proceso a dos personas por robo de vehículo en autopista SXXI en Michoacán

José Cruz Delgado/ Corresponsal
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jairo Eduardo T., y Osvaldo M., por su posible relación en el delito de robo de vehículo, cometido el pasado 11 de agosto, en la autopista siglo XXI.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, los imputados quienes se identificaron como estudiantes de la Escuela Normal de Arteaga en compañía de más personas que portaban palos, machetes y piedras se encontraban en la caseta Las Cañas, de la citada vía, cuando en un momento determinado, amedrentaron al chofer de un vehículo e la marca Nissan tipo NP300, color blanco, con logos de la Secretaría de Salud de Michoacán, de la cual se apoderó Jairo Eduardo T.

Asimismo, Osvaldo M., se apoderó de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Saveiro, color blanco, que pertenece a una empresa de alimentos.

Tras el robo, los imputados huyeron del lugar con dirección a Arteaga, lugar donde fueron detenidos por elementos de la Policía Michoacán, quienes implementaron un operativo tras ser advertidos del robo.

Jairo Eduardo T., y Osvaldo M., fueron presentados ante el Juez de Control, quien, tras valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal, resolvió vincularlos a proceso; además fijó medidas cautelares y determinó un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación.

AM.MX/fm

Artículos relacionados