MONTERREY.— El gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró el nuevo Centro Acuático “Osmar Olvera Ibarra”, un espacio de alto rendimiento diseñado para beneficiar a miles de atletas convencionales y con discapacidad que realizan sus entrenamientos y competencias en la entidad.
Durante el corte de listón, el mandatario estatal destacó que en lo que va de su administración se han invertido más de mil millones de pesos en infraestructura deportiva, incluyendo la construcción de 550 canchas de fútbol. Asimismo, resaltó el orgullo de que el 90% de los seleccionados nacionales de clavados para los Juegos Centroamericanos sean originarios de Nuevo León.
“Vamos a apoyar el deporte muy fuerte. Apenas van 4 años y medio, nos quedan 1 año y medio más y les puedo decir que no vamos a escatimar en ningún deporte, vamos a apoyar a todos los atletas. El 90% de los seleccionados de clavados para los centroamericanos son de Nuevo León. Así que estoy muy orgulloso, sé que les va a ir muy bien. Sé que vienen más medallas y cuenten conmigo para apoyar a todos los atletas”, señaló Samuel García.
La obra principal consistió en la renovación integral de la techumbre de 7 mil metros cuadrados que protege las tres albercas y el área de gradas del Parque Niños Héroes. Esta estructura, que requirió una inversión superior a los 70 millones de pesos, incorpora una membrana arquitectónica especializada importada de Bélgica que cuenta con propiedades antiflama, protección contra rayos UV y resistencia climática.
Entregamos el NUEVO DOMO del Centro Acuático Osmar Olvera
Este techumbre es una promesa que le hice a mi compadre Osmar Olvera y a las y los atletas de deportes acuáticos de Nuevo León. Cubre las tres albercas del Centro Acuático del NUEVO Parque Niños Héroes, abarcando 7 mil… pic.twitter.com/mFyHyT1WWb
— Samuel García (@samuel_garcias) June 15, 2026
Por su parte, Melody Falcó Díaz, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), agradeció el respaldo del Gobierno de Nuevo León, y señaló que esta modernización representa un paso histórico para un espacio donde se han formado grandes campeones nacionales e internacionales.
“Aquí se han formado grandes campeones, clavadistas, nadadores, atletas convencionales y con discapacidad que han puesto en alto el nombre de Nuevo León y de México. Este espacio siempre ha tenido lo más importante, su gente. Por eso hoy damos un paso histórico”, apuntó.
El evento contó con la presencia del medallista olímpico Osmar Olvera Ibarra, quien se mostró honrado de que el recinto lleve su nombre y aseguró que estas nuevas instalaciones serán la cuna de los futuros medallistas olímpicos y paralímpicos de México.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc




