Village Capital presenta a los emprendimientos ganadores del programa FinTech LatAm 2018

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre (AlmomentoMX).- La firma de capital de riesgo, Village Capital, anunció a las dos compañías en etapa temprana que recibirán inversión tras el programa FinTech LatAm 2018. Las dos empresas ganadoras pudieron demostrar su preparación para recibir inversión, así como su misión e impacto social.

El programa destacó a doce empresas trabajando hacia la inclusión y salud financiera en Latinoamérica a través de negocios FinTech innovadores. Se buscaba conectar a emprendedores con mentores e inversionistas, ayudando a que construyeran un negocio que pudiera mejorar las condiciones financieras de millones de personas.

“Siendo una compañía motivada por sus valores, comprometida con la democratización de los servicios financieros y la salud financiera tanto de las personas como de las pequeñas empresas alrededor del mundo, PayPal está orgulloso de apoyar a Village Capital y su programa en Latinoamérica por segundo año consecutivo” dice René Salazar, Director de Desarrollo de Negocios en PayPal México. “Estamos emocionados por ver el impacto que tendrán todas las empresas participantes, y queremos felicitar a Vexi y Siembro por el éxito que obtuvieron en este programa”.

En este último taller de FinTech LatAm 2018, el fondo de inversión afiliado a Village Capital, VilCap Investments, otorgó $75,000 USD a Vexi (México) – una tarjeta de crédito, 100% online con un app para su manejo día a día, enfocada al mercado millennial – y Siembro (Argentina) – dedicada a conectar a empresas agropecuarias con fuentes de financiamiento. Por otro lado, se le otorgó una financiación de $7,000 USD de parte de Citibanamex CS a Contable (Chile) – Contable ofrece un servicio de contabilidad digital que busca reducir el costo y simplificar los procesos de contabilidad para micro y pequeñas empresas.

“Creemos que los emprendedores son mejores jueces de nuevas ideas que los inversionistas tradicionales, ambas empresas fueron seleccionadas a través de nuestro meticuloso método de selección de pares.” dijo Sergio Zúñiga, Manager Regional de Village Capital Latinoamérica. “El impacto potencial de estas empresas es enorme. Tres de cada cinco Latinoamericanos no tienen acceso a servicios financieros como a una cuenta bancaria o a un préstamo.”

Este es el segundo programa de Village Capital en Latinoamérica enfocado en la inclusión financiera, que solidifica su presencia en la región mientras que sigue creciendo y apoyando a más emprendedores. Este programa es parte de la colaboración global de Village Capital con PayPal y la colaboración regional con BlackRock y Citibanamex CS. El programa se llevó a cabo a lo largo de tres talleres individuales durante los meses de agosto, septiembre y octubre, durante los cuales los emprendedores afinaron su modelo para recibir inversión.

“Citibanamex Compromiso Social está orgulloso de apoyar a estos proyectos, con los cuales compartimos el objetivo de promover la inclusión financiera y la calidad de vida en Latinoamérica. A través del programa FinTech de Village Capital buscamos identificar a los emprendimientos más prometedores para catalizar el impacto en miles de personas, este programa refleja nuestro compromiso con la comunidad.” explica Ana Vanessa González, Directora de Fomento Social Banamex A.C.

La metodología de Village Capital ayuda a los emprendedores a evaluar sus fortalezas y debilidades a través de encuentros uno a uno con inversionistas, mentores y clientes potenciales dentro de la región. El objetivo es democratizar el emprendimiento y crear un futuro en el que el negocio construye equidad y prosperidad a largo plazo a través de la tecnología.

“En BlackRock la tecnología está rápidamente transformando la manera en la que invertimos, medimos riesgo, distribuimos nuestros productos y manejamos nuestras operaciones. Nos aliamos con Village Capital porque nos une con nuestra pasión por la tecnología y nuestra misión de incrementar la inclusión financiera en Latinoamérica. Esperamos con interés seguir trabajando con estas compañías y poder verlas crecer.” dice Roque Calleja, Director de Ventas Institucionales para BlackRock en México.

El Programa FinTech LatAm 2018, entregó dos fondos de inversión afiliados de Village Capital otorgando $75,000 dólares de financiamiento a la empresa mexicana Vexi, cuya propuesta incluye una tarjeta de crédito 100% online anclada a un app, enfocada al mercado millenial (18-30 años).

De igual manera, concedió la misma suma a la startup agropecuaria Siembro, de Argentina, dedicada a conectar empresas agropecuarias con fuentes de financiamiento; finalmente, el programa cerró con la entrega de un fondo perdido que asciende a $135 mil pesos para la emprendedora chilena Contable, que ofrece servicios de contabilidad digital a micro y pequeñas empresas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsa CCE la campaña Invierte Elige en México

La presentación se llevó a cabo durante la conferencia de prensa de “México IA + Inversión Acelerada”, un encuentro de negocios sin precedentes que reunirá a inversionistas, líderes tecnológicos y representantes del sector público y privado para impulsar proyectos concretos de inversión en el país los días 12 y 13 de noviembre.

Niega FSTE que se obligue a servidores públicos a comprar ‘cachitos’ de Lotería

De acuerdo con el líder nacional del organismo, Marco García Ayala, esta información "carece de fundamento" y busca desestabilizar el ambiente laboral de la administración pública.

Analiza Claudia Sheinbaum instalar pantallas públicas para transmitir el Mundial 2026

Durante La Mañanera del Pueblo de este viernes 5 de septiembre, la mandataria informó que ya se gestiona con la FIFA los permisos necesarios para colocar pantallas en lugares públicos y así transmitir los partidos de la justa mundialista.

Día Internacional de las Mujeres Indígenas: Cartilla de Derechos de las Mujeres se traduce a 35 lenguas originarias

Se trata de un esfuerzo enorme que se lleva a cabo por primera vez en la historia para llegar a todos los rincones del país. Al corte de hoy, se ha realizado la traducción escrita en 35 lenguas y en formato audiovisual en 27; se continúa trabajando en 27 más. Se difundirá en 6 mil 700 escuelas, con el apoyo de 17 mil profesoras y profesores teniendo un alcance de casi 400 mil alumnos