lunes, junio 24, 2024

Videgaray ‘destapa’ a Meade para la Presidencia; con él “México tiene rumbo y claridad”, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (AlMomentoMX).-  Ante el cuerpo diplomático extranjero acreditado en México, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, presentó al titular de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, como uno de los mexicanos más talentosos y preparados, con una trayectoria impecable y cuya gestión ha dado rumbo y estabilidad al país.

Durante la reunión anual con los embajadores extranjeros, que se celebró en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el canciller mexicano destacó la “trayectoria impecable” de Meade Kuribreña y aplaudió –en tres ocasiones– el “patriotismo”, pero también la “inteligencia”, el “amor a México” y la “integridad” del economista.

Es el único mexicano junto a Plutarco Elías Calles en haber ocupado cuatro secretarías distintas en dos gobiernos diferentes, agregó el canciller en una alocución que parecía el destape del secretario de Hacienda como candidato presidencial del PRI.

Videgaray Caso subrayó que José Antonio Meade ha sido protagonista de las transformaciones y de los éxitos de la política pública en México en las décadas recientes, y hoy conduce con gran inteligencia, disciplina y visión de Estado la política macroeconómica de México.

Señaló que bajo el liderazgo de Meade Kuribreña, el país tiene rumbo, estabilidad y claridad en las decisiones de política económica; además, recordó que conoce al secretario de Hacienda desde hace muchos años y puedo ser testigo fiel, no solamente de su inteligencia notable, de su extraordinaria preparación y experiencia, sobre todo de sus valores, siendo el más importante de todos la integridad y el patriotismo.

Ante más de cien diplomáticos reunidos en el salón Morelos de la SRE, Luis  Videgaray sostuvo que bajo el liderazgo de Meade, “México tiene rumbo y claridad”.

Por su parte, el secretario de Hacienda agradeció la invitación a dialogar con los embajadores y enseguida presentó sus pronósticos económicos para 2018.

Meade Kuribreña resaltó que el proceso electoral del próximo año mete ruido, genera incertidumbre e implica en muchos casos que se difieran algunas decisiones de inversión.

Por lo que estimó que el país crecerá entre 2 y 3 por ciento, tras considerar que se ha venido acotando la incertidumbre sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados