CIUDAD DE MÉXICO.— Víctor Hugo Romo, alcalde con licencia de Miguel Hidalgo, informó que su celular fue hackeado este jueves, impidiendo que tenga acceso a él; por lo que pidió a sus contactos no hacer caso de los mensajes que reciban desde su número telefónico.
A través de su cuenta de Twitter, Víctor Hugo Romo informó sobre el hackeo e indicó que ya realizó las acciones correspondientes y continuará informando sobre el tema.
“Les comparto que mi número celular fue hackeado y no tengo acceso a él. Si reciben mensajes de texto a mi nombre o en WhatsApp hagan caso omiso. Estoy tomando las acciones correspondientes. Muchas gracias, les seguiré informando, buen día”, escribió.
Les comparto que mi número celular fue hackeado y no tengo acceso a él. Si reciben mensajes de texto a mi nombre o en WhatsApp hagan caso omiso. Estoy tomando las acciones correspondientes. Muchas gracias, les seguiré informando, buen día
— Victor Romo (@vromog) July 22, 2021
Lee: ‘Aunque quisiéramos, no se puede’: alcalde de Miguel Hidalgo le responde a Mauricio Tabe
Éste es el segundo caso de hackeo a alcaldes de la Ciudad de México en esta semana, luego de que miércoles Adrián Rubalcava, edil de Cuajimalpa, informara que también accedieron de manera ilegal a su teléfono móvil.
Adrián Rubalcava, al igual que Víctor Hugo Romo, pidió a sus contactos ignorar cualquier tipo de mensajes que recibieran de su número celular; en este caso, detalló que estaban realizando llamadas de extorsión, específicamente pidiendo depósitos a diferentes números de cuenta.
Tras unas horas, pudo recuperar el control de su teléfono celular. Además, afirmó que denunciaría el hecho por delitos de tipo cibernético, de la intimidad de las personas, espionaje y lo que resulte.
Gracias al amable personal de @Telcel por su ayuda, después de un muy amargo día, pude recuperar mi teléfono y me encuentro con mi equipo jurídico ya en la presentación de las denuncias correspondientes. Gracias por su apoyo y mensajes.
— Adrián Rubalcava (@AdrianRubalcava) July 22, 2021
Además, estos hechos se dan días después de revelarse que al menos 50 personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, incluidos su esposa Beatriz Gutiérrez Müller e hijos, se incluyeron en la lista de números de posibles blancos de espionaje a través del spyware Pegasus, de la firma israelí NSO Group.
Te recomendamos:
Sandra Cuevas presenta programa para renovar mercados en la Cuauhtémoc
AM.MX/dsc