martes, febrero 27, 2024

‘Aunque quisiéramos, no se puede’: alcalde de Miguel Hidalgo le responde a Mauricio Tabe

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de que Mauricio Tabe, alcalde electo en Miguel Hidalgo, pidiera a la administración saliente a iniciar lo antes posible con el proceso de transición, el alcalde actual, Abraham Borden, aseguró que “aunque nosotros quisiéramos adelantar la instalación de las mesas de transición, no se puede dar”.

El alcalde Borden detalló que en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se fijó la fecha de inicio de trabajo en las mesas de transición, mismas que se llevarán a cabo el 1 de septiembre, para que el 1 de octubre Mauricio Tabe inicie su gobierno en Miguel Hidalgo.

Aunque nosotros quisiéramos adelantar la instalación o la formalización de las mesas de transición, no se pueden dar porque el mismo órgano interno de control hace de conocimiento de la alcaldía, a través de un oficio, que las mesas de transición se van a instalar de manera formal el 1 de septiembre”, indicó Abraham Borden en entrevista con Milenio.

Resaltó que si estas mesas se llevaran a cabo antes de tiempo las mesas de transición, “no estaría instalada conforme a derecho, porque el órgano interno de control tiene que estar también presente en la instalación de las mesas de transición tal y como lo refiere la norma”.

Estamos totalmente en un esquema transparente con total apego a derecho, prácticamente la instalación formal de la mesa de transición será el 1 de septiembre próximo y evidentemente tendremos algunas reuniones de participación para intercambiar algunas dudas y aclarar cualquier situación; esto da mucha certidumbre para reforzar la comunicación entre el virtual alcalde electo”, agregó.

 En los últimos días, Mauricio Tabe exhortó al Gobierno saliente a iniciar cuanto antes los trabajos de entrega-recepción y no esperar hasta el 1 de septiembre próximo, a fin de arrancar cuanto antes el proceso de planeación en beneficio de los ciudadanos. “Bien sabemos que es insuficiente un mes para que ocurra este procedimiento”.

Te recomendamos: 

Mauricio Tabe llama a iniciar transición en Miguel Hidalgo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados