Vibra el Parque Primavera Oaxaqueña con el debut de México en el Mundial 2026

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— En un ambiente de sana convivencia, el Gobierno de Oaxaca transmitió de manera gratuita, a través de mega pantallas, el partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol 2026, entre las selecciones de México y Sudáfrica, reuniendo a cientos de familias oaxaqueñas en el recién transformado Parque Primavera Oaxaqueña “Cho Ndobá”.

Con la presencia del gobernador Salomón Jara, así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, el inicio de esta justa deportiva logró reunir a ciudadanas y ciudadanos que ven en el fútbol al amor de su vida, momentos de diversión y motivos para encuentros familiares; pero también la oportunidad para alejarse de vicios y tener una mejor calidad de vida.

⇒ El predio que alberga el Parque Primavera, el cual anteriormente se encontraba en condiciones de abandono y ruinas tras haber funcionado como una fábrica de triplay, retumbó con los gritos y porras de los asistentes que celebraron las dos anotaciones del cuadro tricolor.

Asistentes al evento coincidieron en que la proyección en mega pantallas representa un acierto institucional para fomentar el deporte y fortalecer el tejido social. “Da gusto la transformación que se dio a este predio que ahora es patrimonio del pueblo oaxaqueño”, expresó don Jaime López, de 69 años, uno de los asistentes al Parque Primavera.

Te recomendamos:

Sheinbaum inicia Mañanera con aplausos por el triunfo de la Selección Mexicana

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

MX Nuestro Cine celebra el Día Nacional del Cine Mexicano con programación especial

Selección de materiales que recorren el documental de archivo, el cine de ficción, el cortometraje contemporáneo y el homenaje a figuras de la Época de Oro

Ocho ganadores y finalistas del Pulitzer revelaron que usaron IA

Los usos fueron diversos y no implicaron necesariamente que la IA generara el contenido periodístico

Un estudio revela que las historias generadas por IA obtienen una mejor calificación que las escritas por personas

De acuerdo con Proyecto451, a los participantes se les indicó además si el texto que iban a leer había sido escrito por un humano o por una inteligencia artificial, aunque esa información no siempre coincidía con el verdadero origen del relato. Después evaluaron la calidad del texto y cuánto los había absorbido.

Observaciones a iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Daño por el Delito de Feminicidio

“En todo caso deberán cerciorarse que su consentimiento no esté influenciado por condiciones de desigualdad, pobreza o miedo”.