martes, febrero 20, 2024

Verstappen gana la pole en Japón; ‘Checo’ Pérez largará quinto

TOKIO.— El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido tanto en las prácticas libres del Gran Premio de Japón como en la clasificación, en donde consiguió una nueva pole en su carrera en el circuito de Suzuka, gracias a un tiempo de 1:28.877.

Mientras que el mexicano Sergio Checo Pérez, también de Red Bull, no ha podido seguirle el paso en esta parada del calendario de la Fórmula 1, por lo que saldrá desde la quinta posición, al terminar con una diferencia de 773 milésimas.

La pelea de Verstappen fue con los representantes de McLaren, pues el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Antes de Checo Pérez se posicionó Charles Leclerc (Ferrari) en cuarto y el español Carlos Sainz fue sexto.

Imagen

El tapatío acepta que “la calificación no ha sido lo ideal”, pero espera repuntar para conseguir más puntos que lo reafirmen como el segundo en el campeonato de pilotos. “Mañana podemos correr y llegar en un buen lugar”, dijo a Fox Sports.

Asimismo, Checo Pérez detalló porque no ha podido igualar a Verstappen, quien ha estado “muy sólido” el fin de semana. “De mi lado, con problemas en las curvas rápidas, no he podido estabilizar lo suficiente el coche, nos ha costado un poco”, añadió.

Mientras que Verstappen afirmó que “está siendo un fin de semana increíble por el momento, sobre todo en las clasificaciones. El coche es muy agradable de pilotar“. El neerlandés lleva una ventaja de 151 puntos sobre su compañero y segundo clasificado del mundial, Checo Pérez.

Te recomendamos: 

México se mantiene en puesto 12 del ranking de la FIFA

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados