domingo, febrero 25, 2024

Detienen a Martín Heriberto ‘N’, presunto feminicida de la doctora Ali Jasel

LA PAZ.— El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, confirmó que el presunto responsable del feminicidio de la doctora Ali Jasel Suárez ya fue detenido y será vinculado a proceso. Fue identificado como Martín Heriberto ‘N’.

En breves declaraciones a la prensa, el mandatario estatal confirmó que lograron su detención el pasado miércoles; no obstante se encuentran en diligencias judiciales y declinó dar más detalles por el debido proceso. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur confirmó la detención.

“Ya está detenido, pero hay un procedimiento jurídico donde la Procuraduría tiene que aportarle al juez los elementos necesarios para que puedan otorgar la orden de aprehensión”, apuntó Castro Cosío.

El gobernador refirió que derivado del trabajo de la Procuraduría General de Justicia del estado se logró en un tiempo muy corto dar con el probable responsable de este crimen que, remarcó, “es deleznable” y reiteró sus condolencias a la familia de la doctora Ali Jasel.

Lee: Una doctora y su hija son secuestradas en Veracruz; sus cuerpos son hallados en Puebla

Posteriormente, la Procuraduría estatal confirmó que, a través de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, lograron cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Martín Heriberto “N”, de 24 años y originario de Sinaloa, por los delitos de feminicidio y violación.

⇒ El presunto feminicida fue detenido, ubicado y asegurado en la colonia Guaymitas en San José del Cabo, mismo sector donde fue hallado el cuerpo sin vida de la doctora Ali Jasel que trabajaba en la clínica #38 en el IMSS.

La doctora Ali Jasel fue localizada el lunes en su departamento. Su cuerpo sin vida fue hallado al interior de una maleta de viaje. Los hechos causaron consternación en la sociedad sudcaliforniana, que incluso realizaron diversas manifestaciones reclamando justicia.

Te recomendamos: 

Hallan muerta a Alí Jasel, doctora del IMSS en Baja California Sur

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados