TIJUANA.— Como parte de la estrategia para consolidar a Veracruz como uno de los principales destinos turísticos de México, la gobernadora Rocío Nahle encabezó la promoción del estado en la edición 49 del Tianguis Turístico México, que se realiza del 28 de abril al 1 de mayo.
A su llegada a Tijuana, sede de este magno evento, la mandataria estatal participó en las mesas de diálogo ‘Turismo comunitario’ y ‘Un mundial para todos’, donde se compartieron experiencias y estrategias para fortalecer el turismo incluyente y sostenible en el país.
Además, Rocío Nahle destacó que Veracruz es la entidad más bella por su riqueza natural, cultural y gastronómica, “venimos con varios productos, promociones y una agenda turística muy fuerte. Ha sido un año de grandes esfuerzos culturales y estamos muy contentos de mostrar todo”.
⇒ La estrategia de promoción se centra en el acercamiento con operadores turísticos y empresas para consolidar la oferta a nivel nacional e internacional
En el Baja Center, Veracruz se presenta en la zona gastronómica con las cocineras tradicionales de Tlacotalpan y Alvarado, además, en el Foro Artístico, jóvenes zapateadores, fandangueros y danzantes tradicionales ofrecen espectáculos que muestran la riqueza musical y cultural.
⇒ El 01 y 02 de mayo, en el evento El Gran Taco de México, el estado promoverá los emblemáticos tacos de Tilapan de San Andrés Tuxtla.
Como antesala, Veracruz participó los días 26 y 27 de abril en Ventana a México, realizado en San Diego, California, con la expo-venta artesanal de expresiones tradicionales como telar de cintura de las Altas Montañas, textiles bordados de Papantla, en punto de cruz de la Huasteca, y la tradicional laudería de jaranas y arpas veracruzanas.
Te recomendamos:
Inician la entrega de la beca ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’ en Veracruz
AM.MX/dsc