miércoles, febrero 21, 2024

Venustiano Carranza, la próxima alcaldía donde se aplicará vacuna anticovid en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— La cuarta fase de la Jornada de Vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México comenzará este miércoles 17 de marzo en adultos mayores de la alcaldía Venustiano Carranza, donde se prevé aplicar 91 mil 241 vacunas de Sinovac. 

⇒ La inmunización será del 17 al 23 de marzo, en dos macro unidades vacunadoras: una en las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar, colonia Aviación Civil; y en el Internado no.17 de la Secretaría de Educación Pública.

En este proceso habrá 54 células de vacunación por macro unidad, con capacidad de 8 mil 640 vacunas diarias en un horario de 09:00 a 16:00 horas. La aplicación de la vacuna se efectuará mediante cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel) y se asignará en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido.

El calendario de vacunación será conforme a la primera letra del primer apellido.

  • A, B el 17 marzo.
  • C,D,E  el 18 de marzo.
  • F,G el 19 de marzo.
  • H, I,J,K,L el 20 de marzo.
  • M,Ñ,O el 21 de marzo.
  • P,Q,R el 22 de marzo.
  • S,T,UV,W,X,Y,Z y rezagados el 23 de marzo.

Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, anunció que a partir del miércoles se colocará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, en donde alrededor de 176 mil 110 adultos mayores recibirán el biológico. Mientras que aquellos que recibieron el biológico de AstraZeneca deberán esperar más tiempo.

A partir del miércoles en el caso de Venustiano Carranza son dos sedes y será por apellido y esperen a recibir el día de hoy su SMS para decirles cuando es su cita, y en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco inicia la segunda dosis de la vacuna Sputnik que ya recibieron, porque en el caso de AstraZeneca es más tiempo lo que se debe esperar de acuerdo con las indicaciones”, señaló la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa.

En el caso de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, los adultos mayores deberán llevar una identificación oficial y comprobante de vacunación que recibieron tras la aplicación de la primera dosis, pero en caso de no tenerlo se podrán identificar con su CURP. También habrá vacunación a domicilio para los adultos mayores.

  • Iztacalco tendrá como sede la Macro Unidad Vacunadora del Palacio de los Deportes.
  • Tláhuac tendrá la sede del Bosque de Tláhuac y Hospital General de Tláhuac.
  • Xochimilco tendrá la Preparatoria 1 y el Deportivo Xochimilco.

Te recomendamos: 

‘Mank’ lidera nominaciones a los Premios Oscar 2021

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados