CDMX continuará una semana más en Semáforo Naranja

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital del país continuará una semana más, del 15 al 21 de marzo, en semáforo naranja “sin bajar la guardia”, pese a que la importante disminución en hospitalizaciones por Covid-19. Se trata de la sexta en que la CDMX se encuentra en este color.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que en la capital hay 4 mil 089 personas hospitalizadas, lo que representa una disminución de 335 pacientes en la última semana. De los hospitalizados, 2 mil 828 están en camas generales, mientras que mil 221 pacientes están con ventilador.

⇒ En la CDMX hay 4 mil 421 camas disponibles, de las cuales mil 037 son para intubación; mientras que la positividad en pruebas de Covid-19 es del 12.5, lo que es el menor porcentaje histórico hasta el momento.

Por otra parte, Clark García anunció que a partir del lunes, los restaurantes podrán ampliar su horario de cierre a las 23:00 horas para el servicio al aire libre, además de que podrán estar seis comensales por mesa. Mientras al interior, el servicio estará permitido hasta las 20:00 horas con un aforo máximo del 30%.

Además, el funcionario capitalino indicó que a partir del 15 de marzo se reanudará el programa ReAbre, para permitir que los bares y antros reanuden actividades como restaurantes. Aunque, advirtió, se realizarán revisiones por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para vigilar sus funcionamiento.

Queremos ser muy enfáticos: si hay violaciones este programa, se cancela de manera generalizada. Por favor, dentro del sector de negocios que implementen actividades dentro del programa ReAbre es muy importante que nos apoyen a mantener las reglas”, apuntó.

Asimismo, el director de la ADIP informó que a partir del lunes, los casinos, boliches y casas de apuestas volverán abrir, con un horario de operación hasta las 20:00 horas y un aforo máximo del 20% de aforo al interior. Mientras que este domingo 14 de marzo se reanudará el paseo ciclista en la avenida Paseo de la Reforma.

Te recomendamos: 

Van 340 mil 926 vacunas contra Covid-19 aplicadas en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Van por implementar farmacias privadas en el programa Casa por casa

El modelo nacional incluirá centros de salud, tiendas de alimentación para el bienestar, máquinas dispensadoras en zonas urbanas y una red de farmacias privadas que actualmente se encuentra en proceso de definición.

DIARIO EJECUTIVO: Alan Greenspan y fin del neoliberalismo

Roberto Fuentes Vivar   ·       Trump: del cambio de motor al neocolonialismo ·       Sicariato,...

LOS CAPITALES: CEPAL culpa a la política arancelaria de Trump el bajo crecimiento de la IED en AL

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En un contexto de marcada rivalidad...

El control siempre lo tendrá doña FIFA

Luis Alberto García / Cdmx   *Copa Mundial 2026: raquitismo y...