miércoles, abril 24, 2024

Ventas de Alsea subieron 25.5% en tercer semestre de 2022

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante el tercer semestre de 2022, Alsea, operadora de restaurantes y cafeterías como Domino’s Pizza y Starbucks, registró un aumento de 25.5 por ciento anual en sus ventas, alcanzando la cifra récord de 17 mil 518 millones de pesos.

“Estos resultados indican una demanda fuerte y continua de nuestras marcas, mientras atravesamos un entorno macroeconómico difícil, lo que demuestra la dedicación de los miembros de nuestro equipo, nuestros productos de alta calidad y nuestro modelo de negocio innovador y resiliente”, destacó Armando Torrado, director general de Alsea, en el reporte trimestral.

Alsea se apoyó en un alza del 30.5 por ciento en ventas a tiendas comparables, aquellas que llevan más de un año en operación, siendo Domino’s Pizza y Starbucks las cadenas que encabezan. “Este incremento se explica principalmente por la recuperación sostenida en la tendencia de consumo y movilidad, así como a la implementación de estrategias comerciales exitosas y a una ejecución responsable”.

En el segmento de entrega a domicilio reportó un crecimiento de 14.8 por ciento anual, lo que representa un importe superior a 2 mil 900 millones de pesos, alcanzando más de 11.1 millones de órdenes y una participación de 16.7 por ciento en las ventas consolidadas de Alsea.

En tanto, la utilidad neta de Alsea se incrementó 13.2 por ciento anual en el periodo de julio a septiembre, con valor de 336 millones de pesos. Mientras que se realizaron inversiones por 916 millones de pesos en el periodo referido, alcanzando 98 aperturas corporativas en los últimos nueve meses.

“Me gustaría dar las gracias a nuestros clientes por su preferencia, al igual que a todos nuestros colaboradores por su esfuerzo, ya que sin ellos no sería posible lograr estos resultados. Tengan por seguro que continuaremos trabajando para alcanzar nuestros objetivos y refrendar la confianza que nuestros inversionistas nos han otorgado“, apuntó Armando Torrado.

Te recomendamos: 

Pemex reporta pérdidas por 52 mil mdp en el tercer trimestre de 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados